POR LOS PELOS

Un alce cabreado se estrella contra una motonieve cargando a toda velocidad

Dos hermanos se encontraban dando un paso en motonieve por un por un bosque de Idaho cuando se encontraron con un alce. Este es el momento grabado por Jeremiah Bigelow en el que su irresponsable hermano llama la atención del animal que termina cargando violentamente contra la motonieve.

Este es el momento en que el conductor de una motonieve evitó por poco lesionarse cuando se vio obligado a esquivar a un alce que cargó contra el con toda su fuerza.

Jeremiah Bigelow estaba dando un paseo en motonieve con su hermano, su hijo y otros amigos en Palisades, Idaho, EEUU, cuando se encontraron cara a cara con la enorme criatura.

Nada más ver el alce el hermano de Jeremiah intentó llamar la atención del mismo para que se alejara tanto de su hermano como su sobrino. Finalmente el alce se da la vuelta y carga contra el hermano de Jeremiah a toda velocidad.

El intenta encender la motonieve para escaparse a tiempo pero se ve forzado a saltar de ella en el último minuto escapando el choque por los pelos. El alce acaba chocando con violencia contra el vehículo sin sufrir ninguna herida.

Jeremiah dijo: "Un alce salió al camino y se interpuso entre nosotros. Tenía a mi hijo y a otros dos amigos con nosotros".

"Nos detuvimos, pero momentos antes de comenzar a grabar, el alce cargó hacia nostros pero se detuvo a seis metros de nosotros", ha explicado.

"Eso me asustó, los alces son enormes y había puesto mi máquina de nieve en reversa pero no podía retroceder porque mi chico estaba justo detrás de mí en un trineo más viejo que no tenía reversa", añade sobre el motivo por el que no podían escapar.

"Mi hermano vio lo que había sucedido y estaba tratando de desviar la atención del alce de nosotros. Bueno lo hizo. Parecía que el alce iba a salirse del sendero hacia el bosque por un minuto, pero cambió de opinión e hizo una carga repentina".

Mi hermano pensó que podía pisar el acelerador y salir de allí, pero el motor se paró. Si mi hermano no hubiera saltado cuando lo hizo, habría sido aplastado bajo todo el peso del alce contra el manillar", dijo el autor de las imágenes.

"Corrí por delante en caso de que atacara de nuevo, pero el alce decidió que ya estaba hecho y salió corriendo cuando me acerqué. Lección aprendida mi hermano debería haber continuado y darle más espacio", sentenció Jeremiah sobre el incidente en el que afortunadamente nadie salió herido.