SORPRENDENTE
Este entrañable video muestra a un león llamado Jubatus recibiendo cuidados en su santario de Sudáfrica. En las imágenes se puede ver como le hacen la manicura y le cortan las poderosas garras.
Este vídeo sin rugidos muestra a un león siendo cuidado mientras le cortan las uñas a sus poderosas garras.
Jubatus fue criado en cautiverio para que fuera vendida para ser acariciado en algún tipo de atracción o circo, y esto significó que sus garras crecieran demasiado, pero antes de poder recortarlas de manera segura, tuvieron que sedarlo mediante un procedimiento suave.
Estas increíbles fotografías muestran a un veterinario atendiendo las uñas del león en el Panthera Africa Big Cat Sanctuary en Stanford, Sudáfrica.
Un veterinario especializado, el Dr. Peter Caldwell, de la Clínica Veterinaria Old Chapel, en Gauteng, Sudáfrica, fue trasladado en avión para realizar esta complicada manicura para la que necesitaron unos alicates especiales.
Heather Blackstock, en nombre de Panthera Africa, dijo: "Intentamos combinar el recorte con otros procedimientos cuando sea necesario. No somos un centro de rescate de grandes felinos para el comercio, la cría o la interacción práctica, a menos que sea médicamente necesario, como en este caso".
"Controlamos a nuestros animales por la mañana y por la noche y, por lo tanto, sabemos inmediatamente si su comportamiento es diferente; estamos muy en sintonía con ellos y, por lo tanto, nos damos cuenta inmediatamente cuando muestran signos de malestar.
"Jubatus está viviendo la mejor vida posible para un gran felino en cautiverio que nunca podrá ser rehabilitado y liberado. Su salud general, aparte de la artritis debida a la edad, es muy buena".
"Después de 14 años en el 'centro de atención', Jubatus se ha retirado de la vista del público y durante el resto de sus días disfrutará de días tranquilos y calmados en la sección de retiro de Panthera África".