MUY MONOS
El usuario @GorditoGatito2 ha subido a su cuenta de Twitter un vídeo sobre la raza de gato de Pallas, una especia que se encuentra en peligro de extinción y es extremadamente mono. La publicacion cuenta con más de 34.000 'me gusta' en tan solo un día.
Posiblemente, la cuenta de Twitter centralizada en subir vídeos adorables sobre felinos, @GorditoGatito2, haya dado con la raza de gato más adorable del mundo. Hablamos de una especie de gato que está rellenita por naturaleza, es muy peludo y tiene la cara más expresiva del mundo. Son los conocidos como "gatos manul o de Pallas".
Pues bien, esta cuenta ha subido un vídeo con un dato muy interesante sobre esta raza de gato. Como es una especie que se encuentra en las montañas, suele hacer mucho frío. Por ello, y para resguardarse un poco de las temperaturas gélidas, utilizan su propia cola (muy peluda) para cubrir sus patas.
Pese a ser un dato técnico muy revelador, es inevitable que sea demasiado adorable. La rareza del gato y lo mono que es, han hecho que el tweet se hiciera viral. La publicacion cuenta con más de 34.000 'me gusta' en tan solo un día.
La gran mayoría de usuarios se han enamorado con el gato de Pallas. Muchos de ellos quieren tener uno en su casa. Así lo comenta @licOres.
Debido a su forma casi circular (por lo gordito que es y la gran cantidad de pelo que tiene), algunos lo han comparado con 'Lucifer', el gato de la película 'La Cenicienta'.
El gato de Pallas, aunque pueda parecer muy mono, es un gran experto cazador, puesto que su ecosistema le obliga a ello. Es una especie acostumbrada a vivir en las montañas. Así que, a no ser que tengas una casa en alguna ladera de la zona de Siberia o seas rico y te permitas vuelos hacia esos lugares, es muy probable que no encuentres un gato de Pallas.
Por desgracia, esta especie de gatito adorable está en peligro de extinción. Hay que cuidar el ecosistema si queremos seguir teniendo vídeos o publicaciones de gatos de Pallas como este.
Estos gatos son una especie de mamífero carnívoro perteneciente a la familia Felidae que habita en las estepas de Mongolia, Siberia y el Tíbet,2 en alturas hasta de 5000, donde su abundante pelaje le protege del excesivo frío y viento. Es llamado a veces gato de Pallas, porque fue clasificado por el zoólogo alemán Peter Simon Pallas, en 1776.
VER MÁS: