CHINA

Aterrador momento en que un cuidador de un zoológico escapa del brutal ataque de un hipopótamo

El aterrador momento en el que un hipopótamo enfurecido ataca a su cuidador en un zoológico después de que éste intentó interrumpir una pelea entre dos machos territoriales en su recinto en China.

Este es el horrible momento en que un hipopótamo enfurecido comenzó a atacar a su cuidador del zoológico después de que este intentó interrumpir su pelea con otro hipopótamo dentro de su recinto.

Las sorprendentes imágenes muestran al hombre, que había entrado al recinto para alimentar al animal, saliendo del corral en un intento desesperado por evitar un ataque fatal en el Zoológico Ecológico de Changsha en la provincia china de Hunan.

En medio de la prisa por correr para salvar su vida, el cuidador del zoológico se desliza sobre la entrada de la superficie de cemento húmedo con el hipopótamo listo para lanzar lo que podría haber sido un asalto devastador.

Mientras el furioso hipopótamo muestra sus enormes dientes en una exhibición amenazadora, el hombre usa sus brazos y pies para evitar que el animal hambriento se acerque a él.

El hipopótamo dejó solo a su cuidador momentáneamente mientras continuaba alimentándose de verduras, pero cuando el hombre se levantó, cargó contra él nuevamente justo cuando salía del recinto. Esta vez, pudo correr hacia un lugar seguro.

Se entiende que el cuidador del zoológico había entrado al recinto para alimentar al animal antes de que dos hipopótamos comenzaran a atacarse entre sí. Las imágenes muestran a los territoriales animales enfrentándose entre sí antes de que el cuidador del zoológico salga volando del corral.

El cuidador del zoológico había intentado interrumpir la pelea distrayendo a uno de los hipopótamos, pero tuvo que salir corriendo cuando volvieron su furia hacia él. Sorprendentemente, el cuidador del zoológico escapó ileso tras el horroroso enfrentamiento del domingo 24 de septiembre.

Los funcionarios de la Oficina Forestal de Changsha están investigando el incidente. Un portavoz dijo: "El personal del zoológico ha recibido instrucciones sobre cuándo es seguro ingresar al recinto de todos los animales. Deben tener especial cuidado y evitar situaciones en las que los machos estén en combate o cuando las hembras estén en celo".

Los ataques de hipopótamos a humanos son raros, pero pueden ser mortales. Los hipopótamos son animales muy territoriales y atacarán si se sienten amenazados.