IMPACTANTE

Un barco es acosado por una manada de ballenas

Una manada de ballenas visita a su fotógrafa favorita frente a la costa de Alaska y las imágenes del barco rodeado de los gigantescos animales son brutales.

Este es el increíble momento en el que un grupo de ballenas aparecieron saltando del agua para saludar a su fotógrafa favorita.

En un sorprendente conjunto de imágenes y videos, se puede ver a estas ballenas jorobadas saliendo a la superficie del agua después de disfrutar de una exitosa sesión de alimentación.

Jodi Frediani, de 75 años, de Santa Cruz, California, EE. UU., lleva ocho años visitando el mismo lugar y ahora lo conoce tan bien que reconoce a las ballenas.

Explico sobre las imágenes que: "Estuve en el sureste de Alaska durante dos semanas y media, aunque fui allí por primera vez en 2015".

La susurradora de ballenas

Jodi Frediani es fotógrafa marina e investigadora de ballenas, lo que significa que ha pasado gran parte de su vida en el agua, trabajando con todo tipo de vida marina.

Tras años trabajando con ellas Jodi ve a las ballenas como parte de su familia.

Ella dijo: 'Mi parte favorita del trabajo son los encuentros amistosos que tengo, donde las ballenas se acercan a los barcos y pasan el rato con nosotros.

"O incluso encuentros amistosos en el agua, donde las ballenas parecen disfrutar de la compañía de los buceadores cercanos".

Siempre ha "amado a los animales" y estar en barcos, luego se enamoró de las ballenas cuando nadó con ellas por primera vez cuando era niña.

Luego, su padre le regaló una cámara a los 12 años, cuando pudo acceder a los barcos en la Bahía de Monterey, California, lo que significó que la fotografía marina se convirtió en su vocación natural.

Más sobre este tema: