TAILANDIA
Estos cazadores de serpientes fueron llamados a una casa de dos pisos de la provincia tailandesa de Chonburi para intentar coger a una gigantesca serpiente pitón que se había escondido en el techo.
Unos cazadores de serpientes de Tailandia tuvieron que hacer agujeros en el techo de un residente para atrapar una enorme pitón escondida en su interior.
Los cazadores de animales fueron llamados a la casa de madera de dos pisos en la provincia de Chonburi cuando el propietario vio a la serpiente asomando la cabeza por un agujero en el techo el 14 de octubre.
Llegaron voluntarios y recibieron permiso del residente para derribar los paneles del techo. Sin embargo, la serpiente resultó esquiva y siguió deslizándose cada vez que los especialistas la encontraban.
Después de dos horas agotadoras, los rescatistas finalmente arrinconaron a la bestia, acurrucada en un rincón bajo el techo. Lo arrastraron hacia abajo y lo arrastraron fuera de la casa para liberarlo en la naturaleza.
El aliviado propietario dijo: "Tengo 10 gatos en una zona enjaulada en la casa. Tenía miedo de que la pitón los atacara. Parecía estar intentando cazarlos".
Los aldeanos dijeron que la pitón había sido vista varias veces acechando en la zona residencial antes de que finalmente fuera capturada.
La pitón reticulada se encuentra en todo el Sudeste Asiático, donde vive en bosques, pantanos, canales e incluso en ciudades, lo que le hace entrar en conflicto con los humanos. La especie es una de las serpientes más grandes del mundo y puede comerse a humanos, gatos, perros, pájaros, ratas y otras serpientes.