ENGAÑO
Utilizaron un tiburón robot falso en un acuario de China lo que provocó la ira entre los visitantes del zoológico. Los turistas se quedaron flipando al encontrar el tiburón ballena animatrónico en el recién inaugurado Xiaomeisha Ocean World en Shenzhen, Guangdong.
En uno de los vídeos más sorprendentes que hemos visto recientemente nos encontramos con un zoo de China recien inaugurado que instaló un falso tiburón en su acuario. Los turistas quedaron consternados al encontrar el tiburón ballena animatrónico en el recién inaugurado Xiaomeisha Ocean World en Shenzhen, Guangdong.
El parque, que acababa de abrir el 1 de octubre, se enfrentó reacciones negativas por los altos precios de las entradas (alrededor de 26 euros para adultos), además de largas colas y malas condiciones para la vida marina.
Estos problemas llevaron a una calificación baja de solo 2,9 de 5 estrellas en una popular plataforma de reseñas.
En una entrevista local, el administrador del parque dijo: "No se permite el comercio de tiburones ballena, y mantener uno real en cautiverio sería cruel. El objetivo del robot era crear conciencia sobre la protección de la especie"
Los medios locales informaron de un cartel que decía que la exposición tenía como objetivo "inspirar a todos a comprender a los animales y su entorno" y "proteger el entorno ecológico".
A pesar de la controversia, se informó que más de 100.000 visitantes asistieron al parque durante el feriado nacional de siete días de la primera semana de octubre.
Ese mismo mes, un zoológico en Zibo, Shandong, llamó la atención por disfrazar perros como pandas.
El zoológico afirmó que no había engañado al público, ya que nunca afirmó que los animales fueran pandas reales, aclarando que eran "perros panda".
Sin embargo, cuando fueron interrogados por los medios locales, admitieron haber teñido dos Chow Chows, una raza de spitz del norte de China conocida por su grueso pelaje.