IMPACTANTE
Este vídeo muestra el momento en que una cría de elefante y su madre fueron rescatadas después de quedar atrapadas en una presa fangosa de Kenia durante dos días.
Este vídeo muestra el momento en que una cría de elefante y su madre fueron rescatadas después de quedar atrapados en una presa fangosa durante dos días. Se cree que la pareja se quedó atascada mientras buscaban agua, lo que puede ser especialmente frustrante en época de sequía.
La madre elefante perdió el equilibrio y, mientras trataba de recuperar la fuerza suficiente para ponerse de pie, se hundió aún más en el barro, y la cría se hundió aún más al lado de su madre. Sheldrick Wildlife Trust, que ayudó a poner a la pareja a salvo, es una organización en Kenia que se especializa en la protección de la vida silvestre.
"En lo más profundo de la sequía, encontramos una muestra heroica de esperanza. Con su propia vida en juego, una madre elefante permaneció junto a su bebé. Con el barro hasta los hombros e incapaz de moverse, continuó protegiéndolo de la única manera que podía, protegiéndolo con su trompa. La valiente cría se negaba a dejar a su madre", aseguraron sobre el rescate.
La madre perdió el equilibrio en el lodo resbaladizo. Se revolvió, tratando de ganar suficiente tracción para ponerse de pie, pero esto solo hizo que se quedara más atascada. Su diminuto bebé era un daño colateral, hundiéndose cada vez más cerca del costado de su madre.
El equipo cavó a su alrededor, tratando de mejer las correas lo más bajo posible. Eventualmente, lograron asegurar las cuerdas de remolque alrededor de sus patas delanteras. Estas se adjuntaron al tractor, que luego se llevó en caravana a dos Land Cruisers. Con un fuerte tirón, el convoy de tres vehículos logró sacar a la elefanta de su prisión fangosa.
Por fin, llegó el momento de despertar a los pacientes. Primero revivió al bebé, luego a su madre. Esperó a su lado hasta que ella se puso de pie. Juntos, caminaron hacia el desierto. Todavía hay abundante agua y ramoneo en el área, por lo que estamos seguros de que ambos encontrarán el sustento que necesitan. Lo más importante es que permanecerán juntos. Los próximos meses serán difíciles, pero con su espíritu de lucha y su feroz devoción mutua, somos optimistas de que esta pequeña familia saldrá adelante al otro lado de la sequía.
VER MÁS: ¡Jugando en la piscina!