MASCOTAS
Un grupo de rescatistas amantes de las mascotas cruzaron un río y caminaron una montaña para salvar a un perro callejero que había estado atrapado en un acantilado durante 4 días en Malasia.
El valiente rescatista Francis Poh y otros tres voluntarios emprendieron la misión a las 8 la mañana después de que llegaran informes de que un perro perdido deambulaba por el bosque en la ciudad de Petaling Jaya, en Malasia, el 19 de marzo.
El grupo tomó una lancha a motor a lo largo de un río hasta la colina remota y buscó la mejor ruta para llegar al animal.
Las dramáticas imágenes muestran cómo fue toda la operación de rescate del perro que finalmente fue llevado a un lugar seguro más de 8 horas después.
Aliviado, Francis dijo: 'Estábamos quemados por el sol y nuestra resistencia fue puesta a prueba al máximo. La misión necesitaba Navy Seals porque involucraba agua, tierra, escalada y senderismo.
"Hicimos dos partes, la primera desde el lago y la segunda desde lo alto de la selva. Lo hicimos con éxito sin lesiones importantes pero con cortes menores".
Las imágenes muestran cómo Francis y el pequeño equipo atracaron al pie del acantilado y comenzaron a ascender por el sendero empinado, instalando cuerdas para escalar las rocas.
Francis dijo que el plan inicial era escalar la colina desde el lago, pero después de unas dos horas, "abortaron el plan porque el terreno no era propicio para subir".
El equipo encontró que el sendero era demasiado peligroso debido al agua que fluía hacia abajo, lo que hacía que las rocas fueran aún más resbaladizas y comenzó a descender.
Al ser atrapado en un callejón sin salida, Francis dice en el vídeo: "El perro todavía está lejos de nosotros. Está en algún lugar alrededor de varios metros de distancia". La pared era demasiado difícil de escalar por lo que el grupo cambió de planes y fue a un sitio de construcción en la cima de las colinas y decidió descender desde allí hasta la ubicación del perro. Tomaron un camión y llegaron en la tarde.
Mientras estaba en el camión, se escuchó a Francis decir: "Ahora vamos a una segunda misión. Esta vez desde arriba. No estamos seguros de si podemos tener éxito o no, pero intentaremos todo lo que podamos".
Francis, quien ha estado rescatando animales en su tiempo libre durante más de 10 años, agregó: "Tuvimos que caminar una distancia considerable mientras el supervisor del sitio nos guiaba y nuestro compañero rescatista Kevan De Silva, antes de lograr determinar la ubicación exacta del perro".
Después de más de ocho horas el equipo finalmente encontró al perro y lo llevó de regreso al sitio de construcción. El perro fue adoptado por los trabajadores en el sitio de construcción donde se quedó después de la difícil misión de rescate.