TRISTE
Mira este momento desgarrador en el que una elefanta llora a su bebé mientras intenta luchar contra los leones durante tres días en el Maasai Mara de Kenia.
Compartimos con vosotros numerosos vídeos de vida salvaje y naturaleza protagonizados por todo tipo de animales pero este es uno de los más poderosos que hemos visto en mucho tiempo.
Mira este momento desgarrador en el que una elefanta llora a su bebé mientras intenta luchar contra los leones durante tres días.
Sully Suleman estaba en Maasai Mara, Kenia, cuando se encontró con una madre que lloraba la pérdida de su cría y luchaba por entender lo que estaba pasando.
Mientras estaba de duelo, se vio a la manada de leones Topi tratando de comerse al pequeño elefante muerto pero la madre no pudo soportar verlos comerse a su bebé, por lo que se acercó furiosa e intentó alejarlos.
Cada vez que intentaba ahuyentar a los leones, intentaba despertar a su cría, pateando y suplicando a los leones levantando su trompa, lo cual es un signo de estrés.
Sully dijo: "El bebé elefante había muerto por causas naturales y el resto de la manada había dejado a la madre para llorar a su cría, pero cuando ella estaba a punto de irse, la manada de leones Topi vino a intentar comerse la cría".
"Cuando la manada vino a comerse el ternero, la madre no pudo soportar verlos comérselo, así que regresó furiosa para ahuyentarlos", ha añadido.
"Luego pasó todo el día estresada manteniendo a raya a los leones hambrientos. Cada vez que ahuyentaba a los leones, intentaba despertar al ternero. Notarás que ella patea a la pantorrilla tratando de ayudarle a levantarse", explica sobre las imágenes.
Sully añadió: "Se puede ver claramente cuánto amaba al ternero. Los elefantes son animales profundamente emocionales, muy parecidos a nosotros. En un momento fue como si comenzara a suplicarles a los leones levantando su trompa (lo cual es una señal de estrés)".
"Entonces, esta saga duró 3 días, ella procedió a mantener alejados a los leones por el resto de la noche pero la siguiente noche apareció otra manada de leones para luchar contra la manada Topi y comenzó el mismo proceso de nuevo", explica sobre lo sucedido.
"Ella luchó contra la manada por un día más, pero inevitablemente se rindió y los leones se llevaron a la cría para terminar de comérsela", ha sentenciado.