ATERRADOR
En Tailandia encontraron una serpiente verde cubierta de piel parecida a un pequeño dragón de 60 centímetros de largo. Un residente local se la llevó a casa, la alimenta con pescado y se la va a dar a los científicos para que la identifiquen y lo investiguen.
Una extraña criatura que solo puede describirse como una serpiente verde peluda fue encontrada en un pantano en Tailandia, desconcertando a los lugareños que nunca antes habían visto un animal así.
La serpiente peluda fue encontrada en la provincia de Sakhon Nakhon, en el noreste de Tailandia, por un hombre local llamado Tu, informa el sitio web de noticias Thaiger.
El hombre de 49 años vio a la criatura mientras caminaba a casa a finales de marzo de 2022 y la llevó de regreso en un frasco para mostrársela a sus igualmente confundidos familiares.
La familia mantuvo a la serpiente de 60 centímetros de largo en un recipiente lleno de agua y la alimentó con peces pequeños mientras esperaban que las autoridades la identificaran.
"Nunca antes había visto una serpiente con este aspecto. Mi familia y yo pensamos que sería útil dejar que la gente descubriera qué es e investigara sobre ella", dijo la sobrina de Tu, Waraporn Panyasarn, de 30 años.
Panyasarn tomó algunas fotografías y vídeos de la serpiente que publicó en línea, pidiendo ayuda en redes para identificarla y más de un año después continuan siendo virales.
Finalmente consiguieron identificarla como una serpiente de agua homalopsis a la que le habían crecido un montón de algas en la piel.