POR MI KITTY, MATO
El vídeo de esta mamá gata se ha hecho tremendamente viral en redes por mostrar su forma de actuar mientras presenta al gatito que acaba de tener y al perro de la familia. Las reacciones de todos los protagonistas del vídeo son tan adorables que miles de personas han caído perdidamente enamoradas de ellos.
Cuando llega un miembro nuevo a la familia, hacer las presentaciones es uno de los momentos de mayor importancia para todos, para que el recién llegado pueda sentir una cálida bienvenida. Por desgracia, los seres humanos no tenemos demasiada consciencia de nuestro entorno cuando nos encontramos con nuestros familiares por primera vez, pero la mayoría de las especies animales sí que la tienen. Si, además, se trata de mascotas que son muy territoriales, puede ser muy importante que esas presentaciones se hagan de la forma adecuada para que los alfa no vean a los nuevos como una amenaza. El vídeo de esta madre gata presentando a su recién nacido y al perro de la familia ha conseguido robar el corazón de millones de personas.
Parece que el perro de esta familia estaba más que acostumbrado a la compañía de su amiga gata, y no se sintió demasiado sorprendido cuando le acercaron a su versión en miniatura: un olisqueo suave e inocente, y ya están terminadas las presentaciones. A quien sí se puede ver un poco más nervioso es al gatito, que nunca había tenido que enfrentarse a una bestia tan voluminosa como esa que le estaba acercando el hocico.
Pero, sin duda, la que más contenta parece estar en el vídeo es la madre: puede que sus ojos de gato no sean demasiado expresivos, pero casi parece notarse el orgullo que siente de que le haya salido un hijo tan guapo. Cualquiera podría traducir los gestos que le hace al perro como un "Mira, ¿has visto lo precioso que es?". Pocas cosas superan a la determinación de una madre orgullosa.
Como no podía ser de otra manera, decenas de miles de personas han reaccionado al clip, e incluso han contribuido con vídeos similares de interacciones entre perros y gatos, y de madres gatas presentando a sus gatitos con orgullo. Para no variar, este tipo de clips siguen siendo los absolutos reyes de Twitter, capaces de unir a personas de todas las ideologías.