SORPRENDENTE

Un explorador español bucea con un mono en Indonesia

Un explorador y emprendedor español se graba buceando en el océano con un mono salvaje después de que la pareja entablara una amistad poco probable en una isla desierta de Indonesia.

Un español se graba nadando y buceando en el océano con un mono salvaje después de que la pareja entabló una amistad poco probable.

Álvaro Cerezo, de 42 años, se encontraba pescando en el mar cuando fue abordado por el valiente mono que también nadaba. El mono se aferró a él como dispositivo de flotación cuando necesitaba descansar y a partir de ahí surgió una amistad especial.

Álvaro, de Málaga, España, estaba nadando en la costa de una isla de Indonesia cuando se encontró con el macaco: "Me sorprendió cuando el mono se me acercó. Desde entonces, nadamos juntos casi todos los días, saltando de roca en roca, ganando poco a poco en este proceso la confianza mutua"

"Finalmente terminamos buceando juntos en el espectacular y profundo arrecife de coral", ha añadido.

"En países como Indonesia, estos macacos cangrejeros son famosos por ser hábiles nadadores y buceadores libres de 'apnea' en busca de cangrejos y otros crustáceos en los manglares", ha explicado.

"Los macacos suelen ser agresivos con los humanos. Así que la primera vez que se me acercó, estaba un poco consciente de sus intenciones. Entonces me di cuenta de que él sólo quería descansar agarrándose a mi hombro", ha dicho sobre el momento en que se conocieron.

"Fue divertido porque tan pronto como llegué a la playa con él y ya no me necesitaba, volvió a ponerse un poco agresivo conmigo. Sólo en el agua y las rocas era amigable", sentenció.

Álvaro Cerezo es un explorador y emprendedor español que ha dedicado su vida a descubrir islas desiertas y náufragos reales que habitan aún aislados del resto del mundo. En 2010 Álvaro fundó Docastaway convirtiéndose en la primera y única empresa del mundo especializada en vacaciones en islas desiertas por todo el planeta.