MASAI MARA
El guía de vida silvestre y conservacionista Paul Goldstein vio a los cuatro valientes jóvenes alineados frente a las aguas de un rio en Kenia y consiguió grabar el precioso momento en que saltaron entre las rocas para poder llegar a la otra orilla.
Un fotógrafo británico capturó el increíble momento en que los cachorros de león tuvieron que saltar sobre un río crecido. El guía de vida silvestre y conservacionista Paul Goldstein vio a los valientes jóvenes alineados en las aguas de Kenia al amanecer este enero.
Goldestein, que vive en Wimbledon, explicó que: "El río Ntiakntiak en Olare Conservancy, que bordea el Masai Mara, normalmente es un goteo. Después de tormentas casi bíblicas, se convierte en algo más que eso".
"Encontramos a una madre y sus cachorros muy jóvenes al amanecer terminando los últimos restos de un jabalí. Estaba un poco fuera de su mansión leonina y parecía querer regresar a su área de distribución".
"Hacer una llamada temprana en una corazonada es importante en situaciones como esta, ya que quieres estar en posición temprano, nunca persiguiendo el premio", aseguró sobre como había conseguido grabar las impactantes imágenes y añadió que "afortunadamente, en Mara Conservancies se permite la conducción todoterreno y pudimos cruzar el río crecido y posicionarnos a tiempo".
"La madre bebió y luego saltó a la orilla norte. Sin embargo, para los cachorros, esto representó un acto de fe aterrador y dudaron durante varios minutos con la madre mirando ansiosamente".
"La noche anterior, si hubieran intentado esto, habrían sido barridos. Eventualmente lo lograron y se sacudieron antes de unirse a su madre para recibir un poco de amor y aseo. Era una mañana magnífica, y los pequeños estaban durmiendo a las 07:30", sentenció.