IMPACTANTE

Graban un tigre perdido caminando por una carretera en China

Un conductor vio con sus faros un magnífico tigre siberiano y lo siguió por la carretera antes de que desapareciera entre los arbustos en China.

Un automovilista vio con sus faros un magnífico tigre siberiano y lo siguió por la carretera antes de que desapareciera entre los arbustos.

El 28 de junio, el hombre viajaba de noche por la carretera nacional en las afueras de Dongning, una ciudad a nivel de condado en Heilongjiang, China.

Pero pisó el freno cuando se dio cuenta de que era un tigre siberiano salvaje que caminaba delante del coche y, en lugar de asustarse, siguió adelante.

El emocionado conductor, identificado únicamente como Ran, siguió al gran felino y agarró su teléfono móvil para grabar el raro momento.

Dijo que sucedió en la Carretera Nacional 331 y al principio pensó que era una vaca joven antes de acercarse y darse cuenta de que era un tigre, que antes solo había visto en el zoológico.

Los expertos advirtieron que el hombre debería haber tenido más cuidado, destacando un ejemplo del tigre conocido como 'Wandashan No. 1' que incluso antes de crecer logró romper la ventanilla de un automóvil de un solo golpe de sus patas.

Agregaron que si el tigre vio la luz del teléfono y se dio cuenta de que había alguien dentro del auto, fácilmente podría haber decidido convertir a esa persona en su almuerzo.

El tigre siberiano (Panthera tigris altaica), también conocido como tigre de Amur, es la subespecie de tigre más grande y poderosa.

Es originaria de los bosques del este de Rusia, particularmente de la región de Amur y partes de China y Corea del Norte. Conocido por su pelaje espeso y lujoso que le ayuda a resistir los duros climas fríos, el tigre siberiano puede pesar hasta 700 libras y medir más de 10 pies de largo, incluida la cola.

Es un superdepredador que caza principalmente mamíferos grandes como ciervos y jabalíes. Debido a la pérdida de hábitat y la caza furtiva, actualmente está clasificada como 'En peligro' en la Lista Roja de especies amenazadas de la UICN.