FLORIDA

Jawlene, el cocodrilo aligátor viral a la que le falta la mandíbula de arriba

Casi un año después de ser rescatado por un pescador en Orlando, Florida, un caimán sin mandíbula conocido como "Jawlene" ahora se está recuperando y se está convirtiendo rápidamente en uno de los animales más conocidos del mundo.

Casi un año después de ser rescatado por un pescador en Orlando, Florida, EE. UU., un caimán sin mandíbula conocido como "Jawlene" ahora se está recuperando y se está convirtiendo rápidamente en uno de los animales más conocidos del mundo.

Jawlene, que fue encontrada cuando era una cría de seis meses, tenía un peso muy bajo cuando la rescataron y tuvo que someterse a una cirugía de emergencia para sobrevivir.

A pesar de que la cirugía salió bien, no se pudo hacer nada con respecto a la mandíbula del caimán y es algo con lo que Jawlene todavía está aprendiendo a vivir.

Sin embargo, el caimán tiene problemas para tragar su comida, algo que podría haber sido una preocupación después de que perdió la mitad de su boca, pero está comenzando a prosperar en su nuevo hogar.

Después de un difícil período de recuperación, Jawlene quedó al cuidado de Savannah Boan, de Orlando, Florida, EE. UU.

Savannah es la embajadora mundial de la conservación del parque y ha cuidado animales toda su vida.

El parque y Savannah han pasado meses cuidando el fenómeno para que recupere la salud proporcionando medicamentos y visitas veterinarias periódicas.

Savannah, que ha calificado a Jawlene de milagro, dijo: "Jawlene es un testimonio de la fuerza y ​​la resistencia del caimán americano".

"Ella es simplemente increíble y en todos mis años de trabajo en vida silvestre nunca me había cruzado con una criatura tan especial".

"Estoy seguro de que mucha gente verá lo que hemos hecho con Jawlene y pensará que estamos en esto para obtener ganancias y beneficiar al parque, pero puedo asegurarles que tenemos en mente sus mejores intereses, al igual que todos nuestros animales".