IMPACTANTE
Un león solitario se vio obligado a buscar refugio en lo alto de un árbol al ser acorralado por una manada de 50 búfalos en Kenya. En el vídeo se ve como el león se arma de valor, baja del arbol y se enfrenta a los búfalos hasta que los logra ahuyentar.
Matt Caldwell estaba de safari en Olare Motorogi Conservancy, Kenia, el 14 de noviembre de 2022 cuando un par de leones en apareamiento fueron interrumpidos bruscamente por un grupo de búfalos.
Las imágenes dramáticas muestran que el león inicialmente lucha contra dos búfalos machos antes de buscar seguridad en un árbol apenas lo suficientemente grande para él.
Después de bajar de la rama "crujiente" a la que había tenido que trepar el león se colocó hábilmente detrás de una rama caída y rechazó los avances de los búfalos con sus patas.
Matt dijo: "Todos miramos con total incredulidad mientras esto se desarrollaba ante nuestros ojos. Estaba absolutamente fascinado e incluso me eché a reír en algunos puntos".
"Cuando nos encontramos con los leones, estaban a punto de aparearse, primera imagen de la secuencia, pero mientras lo hacían apareció una manada de 50 búfalos desde abajo de la colina".
"Durante un tiempo, el león persiguió al búfalo, el búfalo persiguió al león y, finalmente, el león macho saltó a una pequeña acacia". explico Matt.
"Era casi como si ni siquiera pensara en lo que estaba haciendo. Se acostó y se tambaleó antes de subir lentamente un poco más. El árbol era demasiado pequeño para él; podíamos escuchar la rama crujiendo desde donde estábamos sentados", aseguro Matt sobre la precaria situación en la que se encontraba el león.
"Los búfalos lo estuvieron observando todo este tiempo y algunos incluso se pararon justo debajo del árbol mirando al león macho".
El león decidió bajar de la rama viendo que podía caerse en cualquier momento. "Después de considerar su próximo movimiento por un tiempo, finalmente el león macho saltó e inmediatamente se volvió y corrió hacia el búfalo que se retiró rápidamente", afirma Matt.
"Primero, saltó por encima y los atacó y luego se paró detrás de la rama, pareció burlarse del búfalo y los golpeó con una sola pata", dice Matt sobre el siguente movimiento del león que había decidio contraatacar.
"Eventualmente, los búfalos decidieron que todo estaba a salvo y uno por uno regresó a la manada principal", sentenció Matt.
Toda la intensa pelea sucedio en menos de dos minutos y termino con los búfalos siguiendo tranquilos su camino y el león el suyo.