IMPOSIBLE

Un león varado encima del cadáver de un hipopótamo escapa a través de aguas infestadas de cocodrilos

Este es el increíble momento en que un león varado sobre el cadáver de un hipopótamo logró escapar corriendo directamente a través de 40 cocodrilos que lo rodeaban en la reserva de Masai Mara en Kenia.

Este es el increíble momento en que un león varado sobre el cadáver de un hipopótamo logró escapar corriendo directamente a través de 40 cocodrilos que lo rodeaban.

Antony Pesi estaba en un safari en la Reserva Nacional de Masai Mara, Kenia, el 23 de mayo cuando vio el cadáver gigante flotando en un río rodeado de depredadores hambrientos.

Las imágenes asombrosas, que no fueron grabadas en la mejor calidad, muestran a un león carroñero que también sintió una comida rápida cuando estaba subido sobre el cuerpo muerto del hipopótamo aparentemente incapaz de escapar de los animales que se acercaban.

Sintiendo la necesidad de una huida rápida, el valiente depredador saltó directamente al agua y logró escapar de las fauces de los cocodrilos llegando a la seguridad de la orilla del río.

Antony, de 35 años, explicó sobre las imágenes: "Fue una experiencia realmente loca. He sido guía durante 15 años y nunca había visto nada igual".

"Llegamos por la noche y vi al hipopótamo flotando en el río después de haber muerto aparentemente por causas naturales. Cuando nos acercamos pude ver que más de 40 cocodrilos lo habían rodeado buscando una comida fácil", añade.

"Parado encima del cadáver había un león que claramente había tenido la misma idea pero se había quedado atrapado por los cocodrilos que se acercaban".

"Supongo que no quería quedarse allí por más tiempo mientras los cocodrilos se comían al hipopótamo debajo de él y decidió que tenía que escapar más temprano que tarde. Miró directamente a los cocodrilos y de alguna manera logró escapar a través de todas estas fauces y llegar a la orilla del río", ha asegurado.

El león se quedó sin comer su ración de hipopótamo pero por lo menos consiguió salir de allí con vida "Parecía que tenía algunas heridas menores en la pata delantera, pero podría haber sido mucho peor. Fue muy afortunado".

Recientemente compartimos este vídeo, que también fue grabado en el Masai Mara, de una cebra escapando del ataque de cinco cocodrilos.

El guía de safari, Andrew van den Broeck, de 35 años, originario de Sudáfrica, dirigía un tour de safari especializado en Kenia cuando vio a los cocodrilos intentando cazar a una cebra en el río Mara durante la gran migración.

Andrew logró capturar el increíble momento en la cámara, mostrando a tres cocodrilos mordiendo a la cebra mientras otros dos se acercaban para ayudar en el ataque. Milagrosamente la cebra consigue escapar con vida.