BRUTAL
Una manada de elefantes en Malasia pisotearon un automóvil que circulaba por una carretera importante después de que este atropellara sin querer a un bebé elefante de su grupo.
Una manada de seis elefantes salvajes enfurecidos pisoteó un automóvil en el kilómetro 55 de la autopista Este-Oeste de Malasia el domingo 26 de noviembre, para sorpresa de una familia de tres personas que viajaban de Penang a Jertih en Terengganu.
Una pareja y su hijo de 23 años, que se encontraban en el interior del vehículo, resultaron ilesos del brutal ataque.
Sin embargo, el coche Perodua Axia sufrió daños importantes en la parte delantera, trasera y en el lado izquierdo como resultado del incidente, que ocurrió a las 19.35 horas, dijo el lunes el superintendente jefe de policía del distrito de Gerik, Zulkifli Mahmood.
Dijo que el coche que conducía el padre de 48 años se topó con la manada justo después de una curva en la carretera en dirección a Jeli en Kelantan.
"El conductor golpeó accidentalmente a una cría de elefante, que cayó al suelo tras el impacto", añadió el superintendente jefe Zulkifli, señalando que el incidente ocurrió durante un tiempo lluvioso y brumoso. "Al ver esto, los otros elefantes corrieron hacia el auto y comenzaron a pisotearlo". La manada se fue cuando la cría de elefante se recuperó y se levantó.
También aconsejó a los automovilistas que circulan por la carretera que tengan precaución debido a la alta probabilidad de encontrarse con manadas de elefantes.