MALTRATO ANIMAL
Matt ha comenzado con su recuperación, después de haber sido maltratado por su dueño, al que se está tratando de localizar las autoridades.
Matt es un American Stanford que fue abandonado en muy mal estado en la puerta de un supermercado de Valencia. El perro fue rescatado con claros signos de violencia por una protectora de animales llamada Modepran y ahora piden colaboración para encontrar a su dueño. Ante dicha llamada, los usuarios se han volcado en el caso, para tratar de ayudar a encontrar al responsable. Según comenta la protectora, Matt se ha convertido en un icono de la solidaridad contra el maltrato animal.
Además, han comentado que mucha gente se ha ofrecido a acogerle: "Sigue habiendo gran cantidad de perros y gatos esperando una adopción, sin necesidad de ser un caso tan dramático como éste; aunque, en este caso, el pésimo estado en el que fue encontrado ha generado una especial sensibilidad", comentó la responsable de Modepran.
Desde Modepran han querido agradecer todo el apoyo recibido por redes sociales: "sois muchos los que os habéis interesado por él y estamos llamando a todos los que os ofrecisteis para acogerlo y ver si podéis ayudarnos con otros casos que lo necesiten. Si no hemos podido contestar a alguien disculpadnos, han sido muchísimos los interesados".
Las nuevas imágenes que ha compartido en redes la protectora son muy esperanzadoras y reflejan un importante cambio en el aspecto físico del perro. Sin embargo, todavía debe recuperar fuerzas para seguir con otros tratamientos médicos y curar la infección de leishmaniosis. "Se ha recuperado de su anemia, tiene muchísimo apetito y ganas de vivir. Aún le queda un largo camino, pero tenemos mucha esperanza y estamos muy contentos de verlo así", comentaron los responsables de la protectora Modepran en una publicación.
Modepran ha anunciado que empiezan los trámites de denuncia por maltrato y solicitan a posibles testigos de la vida de "Matt" cualquier información por privado para intentar localizar a su antiguo dueño y actuar legalmente contra él. Las últimas actualizaciones apuntan a que los vecinos han encontrado al responsable de tales fechorías, aunque todavía no hay una sentencia firme acerca del caso de maltrato animal.
VER MÁS: "Dos adorables perros con deformidades son los mejores amigos"