AUSTRALIA
Una rescatista de vida silvestre conmocionó a Internet cuando un vídeo de ella cogiendo a un canguro bebé por la cola se volvió viral.
Una rescatista de vida silvestre conmocionó a Internet cuando un vídeo de ella recogiendo a un canguro pequeño por la cola se volvió viral. Los espectadores se sorprendieron cuando vieron a Julia Huber, de 25 años, levantar al joven Joey por la cola, dejándolo colgando por un segundo antes de levantarlo en sus brazos.
Pero la trabajador de rescate de vida silvestre, de Port Hedland, Australia Occidental, explicó que en realidad es la forma correcta de recoger a un canguro pequeño, llamados en australia "joeys".
Los canguros usan sus colas para mantener el equilibrio, así que si levantas la cola de un canguro del suelo, no puede saltar. Nunca se les debe coger de la cola salvo que sea un canguro pequeño .
"Se ve raro y cruel si ves que así es como recogemos a los canguros joeys.¡Pero en realidad es la forma más segura sin lastimarlos! Su cola es la parte más fuerte de su cuerpo. Los joeys jóvenes tienen una caja torácica muy delicada, por eso solo apoyamos su cuerpo en la costilla, mientras que el peso principal de su cuerpo lo sostendrá su cola", escribió Julia en Instagram.
"Si alguna vez tienes que atrapar a un joey para rescatarlo y quieres hacerlo de manera segura: Siempre agárralo primero por la cola", explicó para después añadir que Si te tienen mucho miedo, podrían patear y tratar de escapar, lastimándote a ti y a ellos mismos. Entonces, si solo tienes la cola, no pueden hacer mucho. Luego use su segunda mano y colóquela suavemente sobre sus costillas/vientre. Dale la vuelta como un bebé: si lo hiciste bien, puedes sostener a Joey sin lastimarlo".