MIEDO

Un oso panda enloquecido ataca a su cuidadora en un zoológico en China

Este es el aterrador momento en que un panda atacó a su cuidadora en un zoológico en China. El animal llamado Ding Ding, de nueve años, atacó a la trabajadora y luego le golpeó la cabeza con sus poderosas patas dentro de su recinto.

Normalmente siempre que compartimos imágenes protagonizadas por osos panda, como estos dos gemelos recien nacidos en Hong Kong, suelen ser adorables.

Pero en este caso os traemos el aterrador momento en que un panda emloqueció y atacó a uno de sus cuidadores en un zoológico en China.

El animal llamado Ding Ding, de nueve años, atacó a la trabajadora y luego le golpeó la cabeza con sus poderosas patas dentro de su recinto en Chongqing el 19 de septiembre.

Las imágenes muestran al animal persiguiendo y mordiendo el brazo de la mujer mientras ella yacía en el suelo. Se puede escuchar a la víctima gritando y pateando al panda en un intento de escapar. Finalmente se liberó y corrió hacia la salida.

Los medios locales informaron que después de todo la empleada gozaba de buena salud y no sufrió heridas graves por el ataque.

Un portavoz del zoológico de Chongqing dijo que el asunto está bajo investigación. Dijeron que tanto la cuidadora del zoológico y el panda fueron consolados después del ataque para ayudarlos a calmarse.

Agregaron: "También se está monitoreando el comportamiento del panda para garantizar que no esté estresado".

En un incidente separado, dos cuidadoras del zoológico fueron atropelladas por los hermanos pandas Yu Ke y Yu Ai en el mismo zoológico el 23 de abril. Su compañero de trabajo intervino para ayudarlas a liberarse.

Los pandas, como otros animales, pueden atacar si se sienten amenazados. Utilizan sus afiladas garras y dientes para defenderse a sí mismos o a sus crías.