CAMBIO CLIMÁTICO

Un oso polar juega con una bota vieja mientras su casa desaparece

Este oso polar descarado ha sido filmado tratando de encontrar la alegría con una bota vieja desechada, ya que su hogar, una vez helado, se ha derretido y lo ha dejado en las rocas del barón.

>

Este oso polar fue grabado mientras jugaba con una bota vieja abandonada en medio de las rocas después de que su hogar que solía estar helado se hubiera derretido por las altas temperaturas.

El Dr. Manish Nagpal, de 51 años, un entusiasta fotógrafo de vida silvestre, vio a este oso polar mientras visitaba Svalbard, Noruega, en un viaje para ver la vida silvestre del Ártico.

El Dr. Manish dijo: "Comenzamos a sacar fotografías desde la distancia y, de repente, uno de mis compañeros de viaje revisó una de sus fotos y se dio cuenta de que, al ampliarla, parecía que el oso polar tenía un zapato en la boca. Todos nos dimos cuenta de lo mismo una vez que hicimos zoom a nuestras fotos".

"El oso, que parecía estar casi mostrando el zapato mirando hacia nosotros y jugando con él como un perro juega con un juguete y esto continuó durante casi media hora cuando de repente el zapato se le cayó de la boca y cayó en el agua", explico Manish que añadió que "después de eso, no hizo ningún intento por recuperarlo, casi se sintió un poco triste por haber perdido su juguete".

"Con todos los problemas relacionados con el derretimiento de la nieve, el retroceso de la nieve y la cubierta de glaciares, casi nos sentimos como si estuviéramos regresando literalmente con una huella polar", sentenció sobre las impactantes imágenes en las que se ve jugar al oso sobre las rocas después de que el hielo se hubiera derretido en gran parte de su habitat natural.

Aproximadamente el 60% del archipiélago de Svalbard está cubierto de glaciares y las islas cuentan con muchas montañas y fiordos. El archipiélago tiene un clima ártico, aunque con temperaturas significativamente más altas que otras áreas en la misma latitud. La flora se ha adaptado para aprovechar el largo período de sol de medianoche para compensar la noche polar. Muchas aves marinas utilizan Svalbard como caldo de cultivo y es el hogar de osos polares, renos, zorros árticos y ciertos mamíferos marinos.