PRECIOSO
Este adorable video muestra el momento en que un dulce cachorro interviene con su dueño para ayudar a su mejor amigo bebé a aprender a caminar.
Este adorable video muestra el momento en que un dulce cachorro se junta a su dueño para ayudar a su mejor amigo bebé a aprender a caminar.
El dúo subió juntos a la cinta de correr acuática para asumir la poderosa tarea de aprender a caminar, pero con su amigo peludo a su lado, este bebé no tuvo ningún problema.
Koen, de 10 meses, y Zara, de ocho años, permanecieron uno al lado del otro mientras el perro estaba a la espera de recibir apoyo moral durante todo el proceso.
Rhys Donovan, de 39 años, de Sydney, Australia, instaló una cámara para filmar la experiencia de aprendizaje con su hijo mientras se subía al tanque para ayudar.
Dijo que la cinta de correr se usa típicamente para tratar animales que han resultado heridos y necesitan recuperar su fuerza nuevamente, pero que había oído que el método también ayuda con el desarrollo del bebé.
Grabado en Animal Rehab Klinik en Sydney, el ejercicio no solo ayudó a Koen a aprender a caminar sino que también le dio mucha más confianza en el agua.
Rhys dijo: "Me di cuenta de que el trabajo que hago con algunos perros no es diferente al de un bebé que está desarrollando fuerza y coordinación por primera vez.
"Hace poco también vi un documental que sugería que los bebés tienen la capacidad de utilizar patrones básicos de activación muscular que necesitamos para caminar, así que quería ver si caminar en una cinta de correr acuática ayudaría a Koen a desarrollar su forma de caminar.
"Muchos padres me lo advirtieron: una vez que empiece a caminar, desearás que no lo hiciera, ¡pero esto fue en nombre de la ciencia!
"Zara y Koen se adoran, así que la puse en el tanque también para apoyo moral. Fue un poco apretado, pero fue un lindo video.
"Creo que su coordinación para caminar parecía haber mejorado al día siguiente de nuestras últimas sesiones (alrededor de 10 meses), donde pudo caminar mucho más. De lo que puedo estar seguro es que fue un momento divertido para establecer vínculos nosotros, y fue una forma diferente de ayudar a Koen a sentirse cómodo en el agua".