TERRIBLE

Una playa de Tasmania sufre una avalancha de falsas orcas varadas

Más de 150 falsas orcas han quedado varadas en una playa aislada del estado australiano de Tasmania y las tristes imágenes se han vuelto virales.

Más de 150 falsas orcas quedaron varadas en una playa aislada en el estado australiano de Tasmania, y los equipos de rescate intentan salvar a la mayoría de los grandes delfines que se parecen a las orcas y que sobrevivieron a la terrible experiencia, dijeron las autoridades el miércoles 19 de febrero.

El vídeo de un testigo presencial en el lugar mostró a docenas de delfines en peligro de extinción, que pueden crecer hasta 20 pies (6,1 m) de largo y pesar hasta 3.000 libras (1.361 kg), varados en un largo tramo de la remota playa azotada por el viento. Algunos todavía estaban vivos y luchando antes de la llegada de los equipos de rescate.

La ubicación del vídeo fue verificada por las colinas y la playa fluvial que coincidían con imágenes de satélite. Reuters pudo confirmar la fecha del vídeo a partir de la fuente y los metadatos del archivo original.

Los controles iniciales mostraron que 136 animales todavía estaban vivos, dijo el departamento de medio ambiente de Tasmania en un comunicado. Las razones de los varamientos no están claras.

"La respuesta a los varamientos en esta área es compleja debido a la inaccesibilidad del sitio, las condiciones del océano y los desafíos de llevar equipos especializados al área remota", dice el comunicado.

Los delfines fueron encontrados varados en la costa noroeste del estado insular cerca del río Arthur, a unos 400 kilómetros (250 millas) de la capital del estado de Tasmania, Hobart.

Flooxer Now» Animales