EMOTIVO
Un bebé dugongo huérfano fue empujado por fuertes olas y quedó varado en una playa después de perder a su madre. El mamífero marino juvenil de 60 centímetros yacía en la orilla cuando fue encontrado por lugareños en la provincia de Krabi, Tailandia y pudieron salvarle la vida.
El mamífero marino juvenil de 60 centímetros, que se cree que es descendiente de una hembra adulta que murió al quedar atrapada en una red, yacía en la orilla cuando fue encontrado por lugareños en la provincia de Krabi, Tailandia, el 24 de junio.
Las imágenes muestran al dugongo moviéndose débilmente en la arena. Los oficiales del Parque Nacional Hat Noppharat Thara Mu Ko Phi Phi llegaron más tarde cuando los residentes los contactaron para pedir ayuda.
Fue llevado a la parte más profunda del mar y luego liberado. Imágenes aéreas muestran que pudo alejarse nadando sin problemas.
El jefe del parque, Yutthapong Damsrisuk, dijo: "Estaba sano y pesaba 30 kg. Los fuertes vientos y olas de la temporada de los monzones podrían haber provocado que el dugongo quedara varado.
El jefe del parque añadió que podría ser la descendencia de una hembra de dugongo que quedó atrapada en una red para cangrejos y murió el 23 de junio.
Dijo: "Nos pusimos en contacto con el Centro de Investigación de Recursos Marinos y Costeros para examinar el cuerpo del dugongo fallecido y determinar si había dado a luz recientemente para verificar esto".
Los oficiales continuarían patrullando las playas y usarían drones para monitorear al bebé dugongo y garantizar su seguridad.
Los dugongos son grandes mamíferos marinos, a veces llamados "vacas marinas", que habitan en aguas costeras poco profundas de los océanos Índico y Pacífico occidental.
Las crías suelen permanecer con sus madres durante unos 18 meses, cuando las amamantan y aprenden habilidades esenciales de supervivencia. Después del destete, los dugongos jóvenes se vuelven gradualmente más independientes, pero pueden seguir asociándose con sus madres durante algún tiempo. Entre los tres y los siete años, los dugongos suelen ser totalmente independientes de sus madres.