El increíble momento en que un taxista salva a un mono de morir con resucitación cardiopulmonar
INCREIBLE
Ubicado en una isla de roca deshabitada frente a la costa de Koror en Palau, Jellyfish Lake es uno de los 70 lagos de agua salada en este archipiélago del Pacífico Sur que alguna vez estuvieron conectados al océano, pero ahora están cortados.
Los lagos aislados se convirtieron en el escenario perfecto para una explosión de medusas, que algunos especulan que quedaron atrapadas en el lago hace 12,000 años después de un aumento en los niveles del mar tras de la Edad de Hielo. Las medusas, que mastican algas y no tienen depredadores naturales presentes, llenan el pequeño lago. Aunque las medusas tienen aguijones, son demasiado pequeñas para que las sientan los humanos.
Puedes nadar en el lago, pero no puedes bucear, ya que eso puede perturbar el delicado ecosistema. El lago está estratificado en dos capas, la superior es más rica en oxígeno y menos salina, y un entorno más adecuado para organismos como medusas, copépodos y algunas especies de peces. Además las personas deben mantenerse alejadas de la capa peligrosa inferior de sulfuro de hidrógeno que se encuentra entre 15 y 20 metros de profundidad.
Durante el día, las medusas migran desde el lado oeste hacia el lado este del lago para seguir el camino del sol, que alimenta las algas en las que sobreviven.
© Jellyfish / Newsflare
VER MÁS: ¿Qué es esto?
VER MÁS: ¡Espectacular!