Un piloto logra aterrizar un avión en Australia con una gigantesca araña en el techo de la cabina
AUSTRALIA
Un desértico parque australiano de vida silvestre en las afueras de Melbourne guardaba un gran secreto: un monstruo gran tiburón blanco conservado en un tanque verde.
Las imágenes espeluznantes de este depredador de 4 metros ubicado en un tanque entre las ruinas del parque Wildlife Wonderland en Bass, Australia, han dado la vuelta al mundo.
El explorador urbano Luke McPherson, de 31 años, decidió grabar las imágenes de este parque que visitó cuando era un niño que ahora está sucumbiendo a la ruina.
El lugar se vio obligado a cerrar la tienda en 2012 por motivos de bienestar animal y desde entonces ha estado abandonado.
Luke McPherson explico como: "¡Una vez que puse la luz detrás del tanque me di cuenta de que era espeluznante!"
El tanque está lleno de formaldehído, un conservante químico que puede causar quemaduras graves y problemas respiratorios a los seres humanos expuestos a él. "Los vapores eran tan malos que no pude durar más de dos minutos en esa habitación, el formaldehído se estaba evaporando".
El tiburón murió en una red de pesca en 1998 y se mantuvo en el tanque hasta que el parque fue cerrado en 2012 por el Departamento de Sustentabilidad y Medio Ambiente.
Luke dijo: "No vine aquí por el tiburón, pero me vi obligado después de que el parque se cerrara porque vine aquí cuando crecí".
El tiburón ya tiene una nueva casa
El gran tiburón blanco estaba sumergido en un tanque de formaldehído en medio de un parque abandonado a las afueras de Melbourne. El animal fue bautizado como Rosie y gracias a la presión popular ya se encuentra en su nueva casa.
El tiburón, llamado de forma cariñosa Rosie por la gente, murió en una red de pesca en 1998 y se mantuvo en el tanque hasta que el parque fue cerrado en 2012 por el Departamento de Sustentabilidad y Medio Ambiente.
La popularidad del vídeo de Luke hizo que Rosie se volviera viral y hasta crearon una página de Facebook "Save Rosie the Shark" para que no fuera destruida.
La gente empezó a colarse en Wildlife Wonderland para hacerse fotos con Rosie y algunos vándalos intentaron romper su tanque. Por suerte la gente de Crystal World & Prehistoric Journeys Exhibitions, que se encuentra en Devon Meadows Victoria, se ofrecieron para acoger al tiburón abandonado.
"Estaba cerca de ser destruida y tirada", dijo el fundador de la página de Facebook Trent Hooper al Daily Mail Australia. "Es un gran resultado. Australia se unió para salvar a Rosie y conseguirle un hogar para siempre en Crystal World", sentenció Hooper.
Rosie ya lleva varios meses instalada en su nueva casa donde la gente puede visitarla siempre que quieran.