El increíble momento en que un taxista salva a un mono de morir con resucitación cardiopulmonar
SORPRENDENTES IMÁGENES
Martin Kaae Kristiansen, estudiante de biomedicina de 28 años, decidió descubrir qué bichos espeluznantes podrían estar al acecho en la comidas que comemos a diario
Con un poderoso microscopio en la Universidad de Aalborg en Dinamarca, Martin descubrió un mundo entero de organismos escondidos en vegetales frescos que compró en un un supermercado normal.
Desde las zanahorias y las patatas hasta el apio y los puerros, su microscopio demostró que nada estaba a salvo de insectos, ácaros, pulgones, gusanos redondos, mosquitos y larvas.
Martin dijo: "Usando el microscopio pude magnificar las cosas más de 1,000 veces. El apio y los puerros fueron, con mucho, el mejor lugar para encontrar los insectos".
"En las muestras que tomé, encontré principalmente insectos, ácaros y áfidos muertos. Algunos de los insectos muertos incluso estaban cubiertos de moho".
"De los insectos vivos que encontré, había una selección de ácaros, larvas de mosquitos, gusanos redondos, tardígrados, una larva no identificada y, por supuesto, muchas bacterias. Me aseguré de encontrar al menos dos de cada organismo presente para poder decir con algo de confianza que no fue solo una coincidencia de una sola vez", explico Martin.
Para aquellos que están pensando en dejar de comer vegetales por temor a los insectos con los que podrían estar masticando, Martin ofreció algunas técnicas de preparación. "Lavar las verduras ayuda mucho. Si cocinas los vegetales, los insectos vivos deberían morir y, si no, el ácido del estómago probablemente los matará.
"Pero al final, todo es solo proteína extra", aseguro Martin.
VER MÁS: El espectacular vídeo de una rata ninja