UCRANIA

El vídeo de una osa despertando de su hibernación que han visto 22 millones de personas en TikTok

Una osa llamada 'Chada', que fue rescatada de un circo y trasladada a un refugio en Ucrania, fue grabada en el momento en que salía de su hibernación. El vídeo se ha vuelto viral después de ser visto por más de 22 millones de personas en TikTok.

Una osa en un santuario en Ucrania se despertó la mañana del 8 de mayo completamente desorientada, desaliñada y muy difícil de reconocer. El video que muestra el duro despertar de la osa tras meses de hibernación ha acumulado más de 22 millones de reproducciones en TikTok.

"Este soy yo comenzando la semana laboral", dijo White Rock Bear Sanctuary que compartió el video, que puedes ver en nuestro player, en sus distintas redes sociales. "Todos somos como Chada el lunes", sentenciaron.

El video muestra a Chada, una osa parda del Himalaya en peligro de extinción, saliendo lentamente de su guarida. Hace una pausa para mirar alrededor antes de continuar. Se pone de pie y parpadea varias veces antes de temblar.

La organización del White Rock Bear Sanctuary de Kiev contó que la osa fue rescatada de un circo en el que era sometida a estrés y sufrimiento por parte de los encargados.

Chada fue explotada en el circo nacional ucraniano y pasó la mayor parte de su vida sobre ruedas y de gira.

Luego su entrenador la vendió a un particular para espectáculos de circo ambulante que finalmente la dejó en una pequeña jaula oxidada en la zona industrial de los suburbios de Kiev donde pasó 7 años de su vida.

"Finalmente, en 2019, Chada vino a nosotros a White Rock Bear Sanctuary. Después de años en el circo, tiene muy mala vista y casi no tiene dientes. Chada tuvo una vida dura pero siguió siendo una luchadora. Y se convirtió en la estrella de nuestra familia de osos por su carácter y sed de vida", aseguró el santuario en un comunicado.

Actualmente, Chada se encuentra en un espacio natural que comparte junto a otros animales de su especie y "vive libre y feliz".