DRAMA TIKTOKERO

Abril Cols recibe una oleada de 'hate' por no cumplir la colaboración con una marca de ropa

Durante los últimos días Abril Cols ha recibido un enorme odio en redes por no cumplir el acuerdo hablado con una marca de ropa que le envió ropa gratis, y que acabó vendiendo.

Abril Cols en su directo de Instagram.@nosoyalisscoux / TikTok

Los contratos son una vía indispensable para asegurarse de que un acuerdo se cumple, pero todavía son muy poco habituales en las colaboraciones que se hacen a través de las redes sociales. Las influencers han encontrado en las marcas de moda y belleza a su mejor fuente de ingresos y de productos gratuitos, y no hace falta tener cientos de miles de seguidores para que las marcas más pequeñas se sientan interesadas en ti. Por desgracia, esto también significa que hay muchos acuerdos que no se cierran de forma satisfactoria, y tanto influencers como marcas se acaban llevando decepciones muy grandes. Pero pocas de estas historias se han hecho tan virales como la de Abril Cols.

Esta influencer ha crecido enormemente en el último año, y los hechos que han derivado en polémica ocurrieron en julio del año pasado. Una marca de ropa acordó enviarle varias prendas a cambio de enseñarlas en Instagram Stories, pero esto nunca ocurrió, a pesar de que Abril recibiese los productos. Tras tener un diálogo poco fructuoso durante meses, no se produjo la devolución de las prendas ni la promoción, y es entonces, más de un año después, cuando el asunto se ha hecho público y ha llegado la lluvia de críticas. La influencer habría llegado, incluso, a vender las prendas que le fueron enviadas a través de una plataforma de segunda mano.

Abril Cols no ha querido disculparse, pero sí ha reconocido que se equivocó en todo este entuerto. Muchos de sus seguidores se han sentido algo decepcionados con sus explicaciones, que fueron dadas durante una emisión en directo, y no en una publicación permanente. Esta oleada de hate llega poco después de que el nombre de la influencer se colase en el escándalo de la agencia que la representa, ocurrido tras el fallecimiento del tiktoker Charlie. Habrá que esperar para conocer si Abril tiene algo más que comentar al respecto, o si prefiere dejar el asunto correr.