PASARSE DE LA RAYA
El streamer Agustin51 ha reflexionado con sus seguidores sobre el tiktoker que crea vídeos por el centro de Madrid haciendo bromas sobre él, y mencionando a su madre. Aunque entiende la gracia del humor, no está seguro de que monetizar un contenido de odio hacia él sea del todo legal, y es por eso que ha contactado a su abogado para investigarlo.
La actividad de los creadores de contenido es tan reciente que la mayoría de las acciones que podrían considerarse condenables en otros sectores parecen ser un mal necesario, si suceden en Internet. Aunque cada vez son más las resoluciones judiciales a favor de los streamers, youtubers e influencers, todavía son muchos los que reciben burlas cuando hablan de querer emprender acciones legales contra una situación que consideran injusta. Esto es algo que el streamer Agustin51 conoce muy bien, ya que son muchas las ocasiones en las que ha amenazado con denunciar a quienes cometían posibles acosos hacia él, ya sea en redes o en persona. Ahora, ha vuelto a llamar la atención de las redes por uno de estos asuntos, después de reflexionar sobre un tiktoker que ha estado creando vídeos de burla sobre él, mencionando a su madre.
El tiktoker en cuestión ha grabado varios clips de vídeo por el centro de Madrid en los que pregunta a las personas que están puestas en el sector streamer cuál es una desgracia mayor, la crucifixión de Cristo o lo de la madre de Agustin51, como si haber tenido un hijo como él fuese lo peor que te pudiese pasar. El streamer ha reconocido que entiende que es una broma y es capaz de ver el punto de humor en todo ello, pero el hecho de que se mencione a su madre y se utilice su imagen para algo así es algo que no está seguro de que sea legal.
Este clip de Agustin51 corresponde a uno de sus streams del fin de semana, por lo que es probable que entre ayer y hoy ya haya empezado a hablar con su abogado de qué es lo que debería hacer ante esta situación tan particular. Muchos de los que han visto estos vídeos han comentado que, siendo un agravio menor, no hay muchas probabilidades de que el asunto avance y se resuelva en favor del streamer, pero habrá que esperar a que sea él quien se manifieste para comprobarlo.