MÁS PAZ
Aitana ha decidido alejarse de las redes sociales, algo que le ha revelado a Ibai durante su stream, momento en el que le ha explicado que se ha borrado las aplicaciones del móvil y el motivo por el que ha tomado esta decisión.
Pese a que el algoritmo casi siempre permite a los usuarios encontrar más fácilmente el tipo de contenido que les gusta ver en las redes sociales, la realidad es que este también puede convertirse en el peor enemigo de algunos. Esto es algo que no se debe únicamente a que provoque que muchos terminen enganchados y perdiendo el tiempo en las redes, sino también a que a veces acaba enseñando un tipo de contenido que resulta más perjudicial que beneficioso para la salud mental.
Y este uno de los motivos por los que Aitana ha decidido alejarse una poco de las redes sociales, algo que ella misma le ha confesado a Ibai durante la charla que han tenido en su canal. Porque, tal y como ha explicado, hace poco que ha decidido quitarse las redes sociales del móvil, de forma que tan solo conserva WhatsApp e Instagram, algo que ha hecho debido a que estaba perdiendo mucho tiempo en estas aplicaciones.
Esta es una decisión que ella misma ha tomado, algo que confiesa que no solo ha hecho porque sean una distracción, sino también porque su mente "se estaba volviendo un poco loquita" por todo lo que estaba viendo sobre ella. Aunque uno tenga el algoritmo entrenado, solo hace falta ver un vídeo nuevo para que la aplicación empiece a recomendarte otros similares a este. Y esto es precisamente lo que le ha pasado con TikTok, donde muchas personas han empezado a especular sobre su vida privada.
Por ello, a raíz de que se quedó viendo uno porque se sorprendió al ver la cantidad de mentiras que pueden llegar a inventarse, empezaron a salirle muchos otros vídeos similares a este, algo que tuvo un efecto negativo en su salud mental, y le hizo querer alejarse de toda esta toxicidad. Aun así, debido a que las redes también son parte de su trabajo, confiesa que se ha dejado las aplicaciones en su tablet, de forma que ahora apenas las utiliza cuando tiene que ver de qué se está hablando en ellas.
Tras explicar esto, Ibai ha aplaudido su decisión, ya que cree que es lo mejor que puede haber hecho para alejarse de todo el ruido. Sin duda, hay personas que deberían aprender a controlar sus palabras, ya que son muchos los que especulan sobre la vida privada de los artistas sin pensar en las consecuencias que esto puede tener en ellos.