ESCALANDO PUESTOS

AriGameplays supera a Amouranth y se convierte en la segunda streamer femenina más seguida de Twitch

AriGameplays ha conseguido superar a Amouranth al llegar a 6,5 millones de seguidores, lo que la convierte en la segunda streamer femenina más apoyada de todo Twitch, tan solo por detrás de Pokimane, quien tiene más de 9 millones de seguidores.

AriGameplays durante uno de sus streams.AriGameplays / Twitch

Los streamers de habla hispana cada vez consiguen ganar más terreno y poder dentro de Twitch y, si hace poco veíamos a Ibai llegar hasta el tercer puesto de la plataforma, esta vez ha sido AriGameplays quien ha conseguido escalar en el podio femenino. Pese a que hasta hace poco Amouranth continuaba demostrando un gran crecimiento dentro de Twitch, parece que su marcha a Kick y sus recientes baneos han conseguido frenar este crecimiento. Y, gracias a esto y al arduo trabajo de AriGameplays, la mexicana ha conseguido superar a la estadounidense en número de seguidores, convirtiéndose así en la segunda streamer femenina más seguida del mundo.

Actualmente, AriGameplays cuenta con más de 6,5 millones de seguidores en Twitch, dejando atrás los 6,4 millones de Amouranth. Pero, aun así, todavía le queda un largo camino desde el segundo puesto hasta el primero. Porque, aunque parece que solo sea una posición, Pokimane sigue dominando el primer lugar con 9,3 millones de seguidores, lo que no solo la convierte en la streamer femenina más seguida de Twitch, sino también en la décima del ranking mundial de la plataforma.

Aun así, AriGameplays lleva ya mucho tiempo presentando un crecimiento masivo y recibiendo un gran apoyo por parte de la comunidad hispanohablante. Además, gracias a su participación en los Squid Craft 2, la mexicana también ha conseguido conquistar el corazón de algunos espectadores de países angloparlantes. Por tanto, no sería de extrañar que, con el tiempo, consiga reducir la gran brecha que existe entre ella y Pokimane.

Porque, sin hay algo que han demostrado los creadores de contenido hispanohablantes durante estos últimos meses es que no hay nada que pueda frenarlos, y que seguirán creciendo sin parar. Por ello, habrá que ver qué ocurre en el futuro tanto con los creadores como con las creadoras de contenido, quien no han dejado de escalar puestos en los rankings.

Más sobre este tema: