2º POR SUSCRIPTORES
El catalán se consolida en la plataforma de streaming como el creador español con mayor audiencia. Repasamos las razones que le han llevado a la cima.
Mirar los datos de las retransmisiones más vistas en Twitch por las mañanas es como mirar el informativo del Día de la Marmota. Día sí, y día también, Auronplay es el que manda.
Puede que Ibai fuera el streamer que más creció en 2020, y que Rubius le supere en seguidores, pero nadie como él para pasar un rato desenfadado frente a GTA V, analizando tiktoks indios o simplemente de cháchara con sus compis de Among Us.
Ha sido gracias a esa constancia y constante buen rollo por lo que ha conseguido alcanzar 8 millones de personas pendientes de sus movimientos en Twitch, la plataforma a la que más tiempo dedica últimamente y que le ha a apartado bastante de YouTube.
"Simplemente hago este story para aclarar que no he abandonado mi canal principal", explicaba hace unos meses para calmar a los fans que se quejaban de la ausencia de novedades en la plataforma de Google. "Simplemente es que llevaba siete años subiendo vídeos todas las semanas, y he decidido tomarme un descanso haciendo algo que me gusta mucho".
Se refería a su aventura con Grand Theft Auto manejando a Gustabo (con b), un hito que le catapultó entre los más vistos del planeta dentro de ese videojuego.
Y aunque se haya pasado a los streams de la plataforma morada, no ha renunciado a los contenidos que le convirtieron en el rey de la ironía. Su relación de amor-odio con TikTok ha seguido dándole grandes momentos, que analiza con especial gusto hacia los clips de origen indio.
Y hablando de relaciones: fue capaz de gestionar a la perfección dos que se acabaron de forma inesperada. Por un lado la de amistad con Reborn, que achacó a personalidades diferentes sin darle mayor importancia, y luegola sentimental con Biyín.
Aquello rompió el corazón a sus millones de seguidores pero que ellos asumieron con total naturalidad y buen rollo, todo desde un stream tan amistoso como multitudinario.
Ninguno de sus vídeos en Twitch del último mes baja del millón y medio de visitas, y Auron ha dejado claro que está tan cómodo en Twitch como para considerarla su plataforma favorita en los últimos tiempos. Y por los números que maneja, no sería raro que en breve se convirtiera en el español con mayor reconocimiento streamer. Tiempo al tiempo.