Y YO QUE ME ALEGRO
Agradecido por el apoyo de sus fans en el tiempo que ha estado de baja, el de Badalona admite que es mucha presión estar en lo más alto y pretende desquitarse "de vez en cuando" con vídeos para la plataforma que le vio nacer como creador de contenido.
"¡Hey! ¿Qué pasa chavales? ¿Todo bien? ¿Todo correcto? Y yo que me alegro". Si has leído esa frase con la voz de Auronplay, es porque sabes que en YouTube es un titán que ha hecho historia con sus originales acercamientos a temas de actualidad, o con simples reflexiones. Ayer mismo tuvo una de esas, en la que confirmaba su regreso más esperado.
"Como agradecimiento, y no digo que sea hoy o mañana, pero de vez en cuando me gustaría subir algo a YouTube, la verdad". Con esas palabras hubo un aluvión de comentarios en un ya animado chat, que esperaba un retiro más largo por parte de la estrella de Twitch.
El catalán subraya que ese regreso será "muy de vez en cuando" en temáticas como "comentar algo paranormal", a modo de "premio para esa gente que ha seguido ahí". No hay que olvidar que suma 43 millones de seguidores entre sus dos canales de YouTube, una cifra mareante que no para de crecer incluso sin vídeos específicos desde hace años.
Fue en 2021 cuando dio su etapa de youtuber finalizada: "Ya han pasado años, estoy hasta la polla, estoy hasta los huevos de grabar vídeos, y ahora hago lo que a mí me gusta". Lo decía tras asegurar que "no hay que ser muy listo para saber que esa etapa terminó", matizando con un "a día de hoy".
De la recomendación para sus críticos que "se compren una cámara y lo hagan ellos mismos" al anuncio de hace unas horas hay un mundo, ocasionado en parte por la confesión de cuánto le pesa la corona de ser el número uno. "Me daba vergüenza subir vídeos que fueran una mierda y que lo vieran 20 millones de personas", decía en el directo de su vuelta a Twitch, un miedo que ahora parece superado. Quizá sea el momento de hablar, por qué no, de TikTok.