ASUNTOS DE PARNÉ
La última revelación hecha por Axozer ha hecho que muchos seguidores se den cuenta de por qué la mayoría de creadores ha dejado YouTube en favor de Twitch.
Está claro que gran parte de los creadores de contenido sienten pasión por lo que hacen, pero cuando una persona empieza a tener una base notable de seguidores, es normal que quieran obtener el máximo beneficio económico posible de su actividad. Durante los últimos años, han sido cada vez más las figuras que se han decidido por Twitch como su plataforma preferida, debido a que es la propia audiencia, principalmente, la que contribuye a la economía del creador de contenido, y no los anuncios que se introducen. Axozer ha querido llamar la atención sobre las grandes diferencias que existen entre lo que se gana en Twitch y la "miseria" que se recibe en YouTube.
Durante su directo, se pudo ver claramente que Axozer está recibiendo, aproximadamente, 0,50 euros por cada mil reproducciones, un CPM bastante bajo para lo que se acostumbra a recibir en YouTube, que suele rondar el euro por cada mil reproducciones. Con dos millones de views recibidas en los últimos 30 días, Axozer recibe cerca de mil cuatrocientos euros por toda su actividad en YouTube, para la que tiene que invertir una cantidad importante de dinero y recursos. Es muy poco probable que un creador como él pudiese dedicarse solamente a YouTube, ya que sus ingresos estarían por debajo del salario mínimo interprofesional, una vez descontada la retención de impuestos.
Es posible que, al igual que él, haya habido otros muchos creadores de contenido que hayan preferido dedicarse al streaming, como forma de sobrevivir a una monetización en YouTube que cada vez resulta menos rentable. Aunque hay unos pocos que se siguen manteniendo fieles a la plataforma que los vio nacer, como Jordi Wild, la mayoría no han tenido más remedio que buscar otras fuentes de ingresos más prósperas. ¡Esperemos que esta rentabilidad de YouTube pueda mejorar pronto, si no quiere quedarse sin creadores!