RELEVO EN EL PUESTO
Susan Wojcicki ha pasado una década como CEO de YouTube, y ha llevado a la plataforma al estrellato que disfruta hoy en día. Ahora, ha decidido dejar el cargo, y el youtuber MrBeast se ha abalanzado sin pensárselo para ofrecer su candidatura para el puesto.
YouTube lleva más de una década siendo la plataforma de vídeo líder, y es probable que el capitaneo de Susan Wojcicki haya tenido mucho que ver en ello. Por desgracia, todas las etapas tienen que llegar a su fin, y la hasta ahora CEO de YouTube ha decidido que es el momento de pasar el testigo a alguien diferente. Ha sido la propia plataforma la que ha comunicado esta noticia a través de su blog, y rápidamente han surgido rumores sobre las personas que podrían sustituir a Wojcicki en esta importante posición. Como no podía ser de otra manera, el rey absoluto de YouTube, MrBeast, ha decidido bromear presentando su candidatura al puesto.
Es probable que este tuit genere cierta sensación de 'déjà vu' en muchas personas, y es que MrBeast ya se ofreció para ser el suplente de Elon Musk en la posición de CEO de Twitter, cuando este se decidió a comprar la red social. Deducimos que, ante las novedades de que Floki será el nuevo CEO, MrBeast ha preferido retirarse de ese frente y buscar una nueva oportunidad laboral (como si no tuviese suficiente con lo suyo).
No son pocos los que han respondido de forma positiva ante la fantasía de que MrBeast sea quien ocupe el puesto de CEO de YouTube. Tanto los creadores como los usuarios llevan siglos reclamando que se escuchen más sus necesidades y peticiones, y está claro que poner a un creador en el cargo sería una vía efectiva para que esto sucediera. Pero algo nos dice que la decisión de Wojcicki de dejar el puesto ha sido bastante meditada y avisada con antelación, así que es probable que ya haya varios candidatos internos listos para tomar las riendas de la plataforma. Mantener a YouTube en el top será una tarea difícil, así que más vale que MrBeast se centre en crear el contenido viral con el que ha logrado ser amado por millones de personas en todo el mundo. ¡Este tipo de puesto solo le serviría para ganarse enemistades!