Henry Cavill también es gamer: "Me gusta escaparme con los videojuegos"
VAYA TEMAZO
Aitana ha lanzado el videoclip de su nuevo single ‘Me quedo’, confirmando que, con su disco ‘Spoiler’, llega pisando fuerte para quedarse. En este videoclip no se encuentra sola ya que se trata de una colaboración con su amiga Lola Índigo.
La canción tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los éxitos del verano, como ya le pasó con ‘Lo malo’ junto a Ana Guerra. Hayas visto o no el videoclip estas son algunas de las claves ocultas que hemos podido sacar de él:
La estética
Durante el videoclip las dos cantantes se pasean por terrenos áridos y desérticos donde el color rojo es el claro protagonista. En algunas escenas, Aitana recorre una carretera cargada con una maleta. Estas imágenes guardan ciertas similitudes con algunas películas o videoclips, como han apuntado algunos usuarios en redes sociales.
En concreto, Aitana recuerda a una jovencísima Penélope Cruz en ‘Jamón, Jamón’; Amaral en el videoclip ‘No quedan días de verano’, o a la película ‘Priscila’.
La conexión con Rosalía
Lejos del flow que ambas puedan tener y de las uñas que se gasta Lola Índigo, ‘Me quedo’ está conectada con Rosalía. ¿Cómo? La respuesta es muy sencilla: el videoclip está producido por CANADÁ, la misma productora que se ha encargado de los videoclips de ‘Malamente’ o ‘Pienso en tu mirá’. Además, la canción está producida por El Guincho, mano derecha de Rosalía.
El empoderamiento
Aitana vuelve a lanzar su grito de guerra como abanderada del empoderamiento de la mujer. Con este tema da un golpe en la mesa y decide que ya está bien. Después de temas más románticos como ‘Nada sale mal’ o ‘Con la miel en los labios’, la joven cantante planta cara a las rupturas dolorosas acompañada por sus bailarinas y Lola Índigo, que no duda en hacerle una peineta a las mentiras.