¡MUCHO CUIDADO!

¿Cómo hackean a los streamers? Esto es lo que ocurrió con los canales de DjMariio e Ibai

Parece que los hackers han puesto sus ojos en los streamers, ya que primero hackearon el canal de Ibai y, en esta ocasión, DjMariiO ha sido quien ha caído ante estos estafadores. Por este motivo, AuronPlay ha querido compartir qué es lo que creen que hacen para conseguir engañarles.

DjMariiO e Ibai durante sus respectivos streams.DjMariiO / YouTube ; Ibai / Twitch

Debido a la gran cantidad de personas que utilizan Internet a diario, cada vez es más común que los estafadores intenten buscar víctimas a través de la red. Esto es algo a lo que la mayoría de los usuarios ya han tenido que enfrentarse, ya que constantemente se envían correos, mensajes e incluso llamadas para intentar obtener algún tipo de beneficio de sus receptores. Y, por lo que parece, los creadores de contenido se han convertido en uno de los objetivos de estos estafadores.

Pese a que parecía que el hackeo que sufrió Ibai hace unas semanas era un caso aislado, la comunidad se ha sorprendido al descubrir que DjMariiO también se ha convertido en otra víctima de estas mismas personas. Frente a esta situación, Ibai ha revelado que habló con el madrileño para intentar ayudarle en lo posible, ya que no hacía mucho que a él le hicieron lo mismo. Aun así, ha asegurado que DjMariiO ha tenido suerte de que le hayan atacado un día laborable, ya que él tuvo que esperar más tiempo de lo normal para que recuperar el contenido de su canal debido a que los trabajadores estaban de fin de semana.

Pero, ante esta situación, son muchas las personas que se han sorprendido de que dos creadores de contenido tan importantes como ellos hayan caído en la misma trampa. Por este motivo, AuronPlay ha decidido hablar sobre este tema para resolver algunas de las dudas que hay al respecto, ya que al parecer estuvo hablando hace poco con Nate Gentile y le preguntó el motivo por el que estaban cayendo ante los hackers.

Y, por lo que parece, lo más probable es que hayan sido víctimas de un phishing muy bien preparado: les envían un correo muy bien redactado proponiéndoles una campaña publicitaria que no existe. Debido a esto, es muy fácil que la persona termine cayendo y escribiendo sus datos en el enlace, algo que les podría llegar a facilitar el acceso a estos hackers.

Por tanto, aunque la mayoría suele revisar los correos antes de abrir cualquier enlace, cuando consiguen camuflar tan bien estas estafas, es muy fácil que terminen engañando a algunas personas. Por ello, parece que los streamers tendrán que ir con los ojos bien abiertos a partir de ahora, ya que lo más probable es que vuelvan a intentando encontrar nuevas víctimas en el futuro.

Más sobre este tema: