SEGÚN TINDER
¿Ni un match en eso de tirar la caña virtualmente? Pues dice Tinder que lo mismo el misterioso zodiaco tiene algo que ver, y aconseja seguir unos pasos para compensar su influjo.
Creas o no en el horóscopo, hay que reconocer que la gente que estudia ese método de predicción se curra unos nombres que no veas. Desde Ofiuco no oíamos una flipada tan tocha como Mercurio Retrógrado, y aunque en la mitología griega era el hijo fiestero y veloz de Zeus, el significado zodiacal es bien distinto.
Resulta que durante unas semanas el planeta más cercano al sol parece que está yendo hacia atrás en la perspectiva que tenemos de él desde la Tierra, y eso -dicen- tiene efectos sobre "los
ambiciosos Aries hasta los emotivos Piscis y el resto de criaturas solteras de la tierra, todos pueden experimentar algunas turbulencias en su búsqueda de pareja".
No lo decimos nosotros sino Tinder, que de horóscopos no sé si saben pero de parejas un poquito sí. "Cada vez hay más amantes del horóscopo; hemos visto aumentar el término 'astrología' un 75% en las biografías a nivel global", dicen desde la plataforma. "Los cambios cósmicos también son un tema muy popular en Tinder y la última vez que Mercurio estuvo
retrógrado, en septiembre/octubre de 2021, las menciones al fenómeno aumentaron casi un 20% a nivel mundial".
Así que, en lugar de dejar que sus miembros amantes de la astrología se las arreglen solos, Tinder ha pedido a la guía espiritual Devina Badhwar que "invocara a su poder divino y compartiera su visión sobre cómo Mercurio Retrógrado impactará en nuestra vida amorosa". Reproducimos a continuación sus palabras, que no tienen desperdicio:
ARIES
Los Aries son asertivos y no demasiado bromistas. Sin embargo, le dan color a la vida incluso cuando todo parece gris, y son personas muy impulsivas. Este Mercurio retrógrado, deja tus pensamientos intrusivos y abre tu mente y tu corazón Eso sí, evita cualquier riña con tus más cercanos, ya sean familiares, amigos o compañeros. Libera tus miedos y deja que el universo te enseñe lo que tiene preparado para ti.
El match perfecto: Escorpio es tu alma gemela. Ambos estáis regidos por la reina roja (o como todos lo conocemos, Marte) ya que cuando os juntáis compartís la misma pasión, energía e intimidad.
Un consejo para tus citas: Pon a prueba tus energías cósmicas saliendo con alguien en la vida real. Entra en “Noche de citas” y los planetas te guiarán desde allí.
TAURO
Los Tauro son testarudos y cabezones, pero también de confianza y muy sociables. Con Urano en su signo, que se alineó en el último eclipse, ¡este es definitivamente el momento
para tomar las riendas! Cuando se trata de citas, tauro sabe exactamente lo que quiere, pero, cuidado, esto significa que también son súper quisquillosos.
Con Mercurio retrógrado es el momento de deshacerte de tu lado más bravo (literalmente) y ser más espontáneo. Dale una oportunidad a esa cita con la que estabas un poco en duda o retoma esa charla con quien no estabas muy seguro al principio. Si eres demasiado precavido, al final, podrías estar desperdiciando un buen match.
El match perfecto: Libra es tu mejor match. No solo compartís un vínculo intenso y apasionado entre vosotros, sino que también sabéis cómo reconfortar a un libra y ofrecerle la estabilidad que quiere en una pareja a largo plazo.
Un consejo para tus citas: Sigue tus instintos y ve a “Libre esta noche” para encontrar el match más místico que esté dispuesto a improvisar planes contigo.
GÉMINIS
Los Géminis, lo más extrovertidos, harán que salte la chispa en todas las citas. Para que coincidan con tu carácter fogoso, hablador y rápido de mente, tu pareja debe ser lo contrario para que se encienda la llama. Es posible que te sientas emocionalmente atraído por Mercurio retrógrado, lo que hará que te sientas un poco desubicado, así que elige bien tus citas.
El match perfecto: Libra y tú sois la pareja perfecta. El hecho de que seáis dos signos de aire os garantiza una gran compatibilidad mental, lo que os
ayudará a entender vuestras emociones. Los Libra te darán la tranquilidad que necesitas, mientras que tú te adaptarás al máximo a su energía.
Un consejo para tus citas: Saca a relucir tu juego de citas y tus piropos más originales para seducir a tu pareja, que puede estar esperándote en "Encontrar el amor"
CÁNCER
Cariñosos, sensibles y compasivos, Cáncer tiene un buen sentido del humor y suele ser fácil de llevar. Este tiempo de Mercurio retrógrado puede apagar tu brillo natural y hacerte sentir perezoso o menos motivado, por ello este puede ser un buen momento para mimarte un poco.
Sé bueno contigo mismo cuando busques el match perfecto, ya que cualquier rechazo durante estas semanas puede afectarte más de lo normal. Sé tú mismo y elige a alguien que te parezca simpático y de fiar.
El match perfecto: Puede que encuentres a tu alma gemela en Piscis. Son emocionales, cariñosos e intensos. Al igual que tú, Piscis también tienen una coraza que les protege de lo que dicen los demás.
Un consejo para tus citas: Mímate y encuentra una cita para esa sesión de spa que tanto necesitas en 'Autocuidado'.
LEO
Puede que sean desafiantes como signo, pero los Leo son leales, románticos, apasionados e intrépidos y suelen anteponer sus necesidades a las de los demás. Como Leo te gusta ser
protagonista y ser el centro de todas las miradas, por lo que, en este Mercurio retrógrado, deberías dar la oportunidad a tu pareja de llevar la voz cantante.
Sé flexible y abierto a las sugerencias de tu cita, como por ejemplo deja que ella elija elrestaurante. Es posible que tus emociones te dominen, así que tómate un tiempo para cargar pilas antes de volver a tener una cita.
El match perfecto: Aries es tu pareja perfecta. Tenéis en común la energía y el elemento más caliente, el fuego, lo que os convertirá en la pareja más poderosa de
todo el zodiaco.
Un consejo para tus citas: Añade a tu biografía "Soy Leo, pero dejaré que lleves las riendas" y vete a Emprendedores para conseguir el match perfecto.
VIRGO
Los Virgo suelen ser prácticos y rápidos de mente y dan los mejores consejos sin necesidad de pedírselos, aunque como la mayoría de la gente, olvidan seguir los propios en el amor (ups). Virgo: Puedes ponerte muy exigente a la hora de salir con alguien, pero esto hará que estés soltero durante mucho tiempo. Amplía tus horizontes y dale una oportunidad a tus matchs: puede que te sorprendan y para bien.
El match perfecto: Cáncer es la pareja más indicada para ti. Un ejemplo perfecto de que los polos opuestos se atraen, pues vuestras diferencias se complementan con el
amor incondicional y la comprensión.
Un consejo para tus citas: No dejes que el miedo a no encontrar al 'Ryan Reynolds de tu Blake Lively' te detenga: ¡dale un empujón a tu vida romántica, sal de tu zona de
confort, viaja y busca nuevas aventuras! Entra en “Aventurerx” y, quién sabe, puede que ahí encuentres un amor de lo más viajero.
LIBRA
Amables, emocionales, románticos, apasionados y con los sentimientos a flor de piel. Son equilibrados pero sólo cuando quieren. Durante esta montaña rusa astrológica, debes tenermucho cuidado con tu corazón y no lanzarte a planear tu boda o pensar en nombres de bebés cuando lo único que te ha dicho tu crush es un simple "hola". Además, intenta evitar los conflictos en tus relaciones durante este tiempo, pues no te darán nada bueno.
El match perfecto: Los Libra tenéis un alto nivel de exigencia y queréis a alguien con quien poder arrasar en todo. Por lo tanto, tu pareja perfecta sería un Leo o un Acuario.
Un consejo para tus citas: No te limites a leer los perfiles de la gente; tómate tu tiempo para conocer a alguien en "Seamos amigxs" e iniciar una conversación con ellos, puede
ser la mejor decisión que tomes durante este tiempo.
ESCORPIO
Aquí tenemos a los misteriosos y los súper reservados. Los Escorpio son personas creativas, audaces y decididas que buscan una mente que tenga su misma energía. Durante este tiempo de Mercurio retrógrado, tus emociones te dominarán, así que ten cuidado al tomar decisiones con el corazón. Si estás idealizando a tu ex e ignorando las red flags párate aquí. Reflexionar
sobre el pasado está muy bien, pero usa esto para abrirte en tu nueva relación.
El match perfecto: Virgo puede entender muy bien tu mente querido Escorpio. Juntos, creáis un vínculo práctico y apasionado: ¡otro match perfecto con buena vibra!
Un consejo para tus citas: A escorpio le encanta la aventura, así que encuentra a la persona que ponga un poco de adrenalina en tu vida, en “Emociones fuertes” donde
podrás encontrar a alguien para hacer puenting.
SAGITARIO
Los Sagitario son independientes, asumen riesgos y son bastante avispados en inteligencia emocional, lo que les ayuda a tener conexión al instante. Mercurio retrógrado puede hacer que te sientas perdido, pero esto sólo se debe a tu personalidad de CEO.
Cuando estés en Tinder, recuerda que no todo gira en torno a ti. Tendréis que buscar un punto intermedio para que los
dos sintáis que satisfacéis vuestras necesidades. Es importante valorar las preferencias de tu cita. Si sientes que te pones demasiado sensible, puede que sea el momento de tomarte un descanso para cuidarte.
El match perfecto: Necesitas a alguien que sea cariñoso y de mente abierta, pero también a alguien que te dé espacio como puede ser Aries o Leo.
Un consejo para tus citas: Si eres un sagitario despierto que busca una pareja que crea en lo mismo que tú, entonces “Causas Sociales” es donde encontrarás esa pareja audaz con el que compartirás opinión.
CAPRICORNIO
Los Capricornio son ambiciosos, cumplen sus objetivos y les gusta trabajar de forma organizada. También son los que más animan y motivan a su pareja. Sin embargo, durante este tiempo de Mercurio retrógrado, podría haber algunos fallos de comunicación y retrasos, especialmente a la hora de tener una cita.
No pierdas la esperanza en caso de que las cosas no vayan bien en una cita o te acaben haciendo un ghosting. Aprovecha este tiempo para encontrar tu match perfecto y dejar claras tus intenciones. Cuanto más claro tengas tus objetivos, más rápido llegarán a ti.
El match perfecto: Tauro es tu alma gemela perfecta como buen Capricornio. Son leales y de fiar, justo lo que necesitas.
Un consejo para tus citas: Añade tu canción favorita a tu perfil y busca a tu compañero de improvisación en Modo Musical.
ACUARIO
Autosuficientes e independientes, los Acuario son tranquilos, sensibles y tienen absolutamente claro lo que quieren Puede que Mercurio retrógrado provoque pequeñas discusiones o malentendidos con los que te rodean y también podría saltar algún drama con tu ex... pero ¡atención! ¡NO sigas los pasos de #Bennifer! Aprovecha este momento para atar todos esos cabos sueltos y alejarte de los ex tóxicos de una vez por todas. Con tu nueva pareja, sé tú el jefe y no muestres tan abiertamente tus sentimientos.
El match perfecto: Claramente es Géminis. Tanto tú como Géminis estáis sedientos de información y os complementáis muy bien el uno con el otro.
Un consejo para tus citas: Encuentra una pareja que te dé las mejores recomendaciones de series y canales de YouTube para pegarte un atracón en 'Maratón de series'.
PISCIS
Algunos llaman a los Piscis 'viejas almas'. Son emocionalmente sensibles, fáciles de llevar y pueden adaptarse a cualquier tipo de situación. Mercurio retrógrado te obligará a enfrentarte a
cualquier problema emocional que hayas estado evitando en los últimos días. Antes de empezar una nueva relación, tómate el tiempo necesario para curar las heridas y afrontar los miedos que puedas tener de otras relaciones. Nunca se sabe, pero ¡el match que buscas puede estar a un solo swipe!
El match perfecto: Acuario valora el amor como tú y ambos creéis en una relación duradera y os esforzáis por mantenerla.
Un consejo para tus citas: Asegúrate siempre de que estás favoreciendo a los perfiles 'Verificadxs'. Los perfiles verificados que tienen una marca azul son la green flag a la que debes prestar atención.
Aunque se puede sentir los efectos de Mercurio retrógrado de mil maneras distintas, este es un buen momento para redirigir todas tus energías cósmicas hacia ti mismo para reflexionar, reconsiderar y redefinirlas. Haz una lista de las cosas que te gustaría tener en una pareja y guárdalas en un espacio seguro. El Universo siempre está escuchando, ¿sabes ya qué pedirle?