Henry Cavill también es gamer: "Me gusta escaparme con los videojuegos"
ARGENTINA - ESPAÑA
Ni Copa América ni Mundial: el España - Argentina más esperado estuvo protagonizado por dos streamers en la cima dentro de los dos países. Coscu fue el invitado de honor a Ibailand ayer, en una charla que da por bueno ese tópico sobre lo mucho que hablan los de aquel país sudamericano. Ibai, grandísimo admirador de Argentina, no es precisamente un tipo callado tampoco.
El encuentro quedó inmortalizado incluso antes de comenzar la retransmisión gracias a un fan que les reconoció en el aeropuerto, que con 60.000 likes da una idea de la popularidad de la, por distancia, improbable pareja.
Sin embargo, compartiendo cámara y set la cosa se alargó, y mucho. Más de dos horas de palique con absolutamente todos los temas que se les pasaban por la cabeza: fútbol (cómo no), música, el torneo de pádel de este finde, y hasta anécdotas o problemas personales.
Coscu es el apodo que Martín Pérez Disalvo, un creador que ha tenido un crecimiento espectacular en su país de origen, comparable a lo que vive Ibai desde hace poco más de un año. En el caso del platense, su interés le ha llevado por caminos más afines a la música, y en el torneo de las estrellas jugará haciendo equipo con su compatriota Wos, trapero y también colega de Ibai.
Nada más iniciar la retransmisión, 80.000 personas se unieron al canal del vasco para ver el encuentro, una audiencia que se duplicó en cuestión de minutos convirtiéndose en uno de los streams más vistos ayer en Twitch a nivel mundial.
El lado personal vino cuando Coscu le contó a Ibai los difíciles momentos que había atravesado este año. Pensó incluso en abandonar Argentina, porque "no confiaba en nadie". De hecho, no sabía distinguir "quién estaba conmigo por interés y quién estaba porque me quería"
Tras muchos años hablando exclusivamente por redes sociales, el encuentro suponemos que tendrá una continuación cuando Ibai se vaya dentro de tres semanas a Argentina. Aunque sean sus vacaciones, podemos imaginar que hay algo grande preparándose para su llegada. Y no hablamos solo de un asado.