MONEY, MONEY, MONEY
Tras La Velada del Año V, el tiktoker Pol Corominas se ha hecho viral por compartir su estimación del dinero que podría haber generado el evento. Muchos se han mostrado en desacuerdo, con cifras que están tanto por encima como por debajo de su estimación.
La quinta edición de La Velada del Año de Ibai ha dado mucho de qué hablar, tanto por razones positivas como negativas. La cantidad de publicidad y patrocinios ha sido uno de los aspectos más comentados, y hay quienes han acusado a la organización de ser avariciosa de más. Pero, ¿realmente se trata de avaricia, o es que todas esas promos eran la única forma de hacer viable el evento?
Antes de que el formato tuviese su boom de popularidad, Ibai ya confesó que La Velada del Año era un evento difícil de rentabilizar, dados los enormes costes de producción que supone. Son muchos meses de trabajo y organización los que hacen falta para preparar un evento de este calibre, y ahora que ha crecido hasta organizarse en grandes estadios, los gastos son aún más grandes.
Es cierto que, solo con la venta de entradas y los patrocinios, La Velada del Año habrá generado una recaudación que podría acercarse a los diez millones de euros, pero no será tanto lo que llegue al bolsillo de Ibai. En realidad, la verdadera rentabilidad del evento está en el beneficio indirecto que genera: Ibai se convierte en el centro de atención de todas las redes durante varios momentos clave del año, y el formato le permite tener contenido interesante para sus seguidores durante varios meses. Eso se refleja, por supuesto, en la cantidad de suscriptores de su canal y en la audiencia de sus streams.
Si a todo ese interés por la figura de Ibai se suman, por ejemplo, algo más de un millón de euros de beneficio, está claro que es un formato que merece la pena organizar, por mucho trabajo y por muchas noches sin sueño que suponga. Aunque, tras una quinta edición en la que el streamer ha vuelto a superarse en resultados, habrá que ver si todavía le quedan ganas para organizar una edición más, o si La Velada del Año entrará en un periodo de descanso durante algún tiempo.