PIRATEANDO CON IA
Dalas ha anunciado que ha desarrollado un juego para PC y smartphones en tan solo dos meses. Los usuarios sospechan que se podría haber valido de Inteligencia Artificial para utilizar contenidos de otros videojuegos que ya existían. El influencer responde.
El pasado 15 de julio de 2025, Dalas anunciaba que había desarrollado en tan solo 2 meses el videojuego SeaCret 1. Por un precio de 50 euros, la definición en las tiendas online dice así: "Esta aventura de mundo abierto combina estrategia con humor del negro, permitiéndote pavonearte como un comerciante ladino, un pirata de sable afilado o un gobernador que pone menos impuestos que Perro Sánchez (o no). ¿Listo para el desmadre? ¡Levad anclas y a por las peores decisiones!". Sin embargo, las redes sociales han detectado demasiadas similitudes con Curse of Pirates, un juego que se va a publicar próximamente y que, según muchos, podría ser la base del desarrollo de Dalas.
Además de las comparaciones directas, el poner los gameplays juntos nos permite ver que, como poco, ha habido inspiración:
Es así como las críticas al alto precio del juego se suman a la de la falta de originalidad y al uso de herramientas de inteligencia artificial para el desarrollo de su videojuego. Por supuesto, el creador de contenido ha reaccionado con su habitual estilo a las críticas que se han estado multiplicando a lo largo de los últimos días:
Además, ha aprovechado para presumir de sus habilidades a la hora de afrontar este desafío:
Sus seguidores parecen estar satisfechos con la experiencia de juego, que consideran muy fiel a lo que suele hacer el influencer:
Mientras tanto, los memes también han dominado la conversación:
Las críticas también llegan de parte de quien se declara como desarrollador de videojuegos y siente indignación ante las declaraciones de Dalas:
¿Será un éxito? ¿Será un fracaso? ¿Sacará otro juego? ¿Recibirá una denuncia por parte de otros equipos desarrolladores de juego por copiar su contenido con IA? Por delante queda mucha incertidumbre pero, una vez más, Dalas se ha colocado en el centro de la conversación con su contenido.