DRAMA
Tfue, uno de los mayores creadores de contenido de Estados Unidos, pide a Twitch que saque a la luz los mensajes de Dr Disrespect.
La polémica alrededor de Dr Disrespect no tiene pinta de que vaya a frenarse pronto. Ahora, el conocido streamer Turner "Tfue" Tenney ha instado a Twitch a que haga públicos los mensajes que llevaron al baneo de Dr Disrespect. La solicitud se produce después de que el propio Dr Disrespect revelara el pasado 25 de junio el motivo detrás de su ban, confirmando las alegaciones de antiguos empleados de Twitch sobre el envío de mensajes inapropiados a una menor de edad.
En una publicación en Twitter/X, Dr Disrespect admitió haber utilizado la función de susurros de Twitch para contactar con una usuaria menor de edad, y que sus conversaciones "a veces se inclinaban demasiado hacia lo inapropiado". A pesar de admitir estos hechos, el streamer insistió en que no se presentaron cargos en su contra y que su disputa legal con Twitch se resolvió mediante un acuerdo.
Streamers de renombre, incluidos sus amigos cercanos como NICKMERCS y TimTheTatman, han condenado las acciones de Dr Disrespect, afirmando que "ya no pueden apoyarle". Sin embargo, persisten las dudas sobre el contenido exacto de estos mensajes, y Tfue es uno de los muchos que exigen que Twitch los haga públicos.
Los usuarios en las redes sociales han mostrado en su mayoría su apoyo a la solicitud de Tfue, aunque algunos creen que se debe respetar la privacidad. "Sí, me gustaría ver cuál es la naturaleza inapropiada de los susurros", comentó un usuario. Otro añadió: "El sello se ha roto. ¿Por qué detenerse ahora? Que salga todo a la luz. Solo protejan la información de la persona con la que estaba hablando".
Hasta ahora, Twitch no ha comentado sobre este asunto y la plataforma generalmente no se pronuncia sobre prohibiciones individuales. Es poco probable que emitan una declaración, y menos aún que publiquen los registros de chat privados que resultaron en la suspensión. Sin embargo, dada la gravedad de la situación y las preocupaciones de los usuarios sobre cómo se mantuvo todo en secreto durante tanto tiempo, muchos piden a Twitch que sea más transparente.
Por otro lado, un trabajador de Twitch ha compartido en Twitter/X sus inquietudes sobre la situación, dejando entrever que todo esto va más allá de Dr Disrespect: "No creo que la mayoría de la gente tenga idea de lo malas que eran las cosas detrás de las escenas en Twitch. Literalmente trabajaba en el departamento que tenía acceso a la mayor cantidad de datos e información. Era literalmente mi trabajo investigar diariamente... Vi cosas todos los días que desearía no haber visto nunca. Siempre abogué por ser un buen ser humano. Siempre expresé en mis transmisiones cómo Twitch dejaba a los pedófilos correr libremente todos los días. Firmé un NDA y tengo miedo de meterme en problemas, pero tengo que decir algo. Ha estado molestándome durante mucho tiempo".
Al parecer, podrían salir más casos además del de Dr Disrespect. Estaremos muy atentos a este caso que parece prometer hacer temblar los cimientos de Twitch.