DISPARIDADES
Una cuenta llamada Big Data Kings League ha comprobado un dato muy interesante: en la segunda jornada de la Kings Cup, todos los equipos con más posesión del balón y más pases completados perdieron sus respectivos partidos. Los aficionados han sacado conclusiones bastante valiosas sobre este tema.
La Kings League se ha convertido en la fuente de entretenimiento principal para los usuarios de Twitch, y son muchos los aficionados al fútbol que han decidido unirse a la plataforma para poder seguir cada uno de sus partidos. El fandom que se ha creado en torno a la competición es tan grande que son muchas las cuentas que se dedican a comentar cada una de las jornadas, para generar discusión en redes. Big Data Kings League es una de las que más éxito ha conseguido analizando en cifras todo lo que ocurre dentro de la competición, y la última de sus conclusiones ha sido una de las más interesantes: todos los equipos perdedores de la última jornada de la Kings Cup fueron los que tuvieron mayor posesión del balón y más pases completados con éxito.
Esta curiosa coincidencia ha hecho que muchos seguidores de la Kings League reflexionen en los comentarios sobre los errores que todos estos equipos perdedores podrían estar cometiendo. Lo normal es que, si un equipo tiene el balón durante más tiempo, también tenga más oportunidades de marcar goles y, por tanto, de ganar el partido. Pero en muchos de los casos de la última jornada de la Kings Cup, la posesión del balón estaba más asociada a la falta de decisión para atacar, y en ningún caso sirvió para aumentar las posibilidades de victoria.
El caso del PIO FC es el que más se comentó: tuvieron el balón más tiempo y completaron casi todos sus pases, pero la agresividad de su contrincante y su carencia de defensa fueron las que lo llevaron a perder el partido. Las conclusiones de este análisis fueron, sin duda, una prueba muy interesante para que los equipos de la Kings League reflexionasen sobre cuál debería ser su cambio de estrategia en las próximas jornadas, pero no sirvieron para que el absoluto arrasador, el Ultimate Móstoles, se llevase la victoria en la Kings Cup. ¡Tal vez tendrá que ser en la siguiente oportunidad!