POLÉMICA
El desagradable incidente se ha saldado con cinco partidos de sanción para David Barral en el Mundial de la Kings League.
El Mundial de la Kings League nos está dejando todo tipo de momentos, tanto buenos como malos. Pero es cierto que, por lo general, lo extradeportivo está cobrando más protagonismo que lo meramente futbolístico. Y sí, nos estamos refiriendo a las continuas polémicas que están surgiendo de los partidos de este torneo. Una de las más recientes ha sido la surgida a raíz de un enfrentamiento brutal entre el exfutbolista David Barral y el presidente de los Aniquiladores, Juan Guarnizo.
Eso sí, el conflicto entre ambos protagonistas no es nuevo. Se remonta a cuando Guarnizo decidió no fichar a Barral, lo que desencadenó una serie de provocaciones, incluyendo un gol que el jugador gaditano dedicó burlonamente al colombiano. Aunque este altercado parecía haber quedado en el pasado, la tensión resurgió con fuerza en la Kings World Cup.
El nuevo episodio se desató cuando Barral intentó que la madre de Guarnizo se fotografiara con la camiseta de 1K, un gesto que no fue bien recibido por el streamer. Tras una derrota en el último minuto, Guarnizo estalló en burlas contra Barral, provocando una reacción desmesurada por parte del exfutbolista. Barral respondió con insultos graves y homofóbicos, llegando a decir, tal y como podemos ver en un vídeo compartido por el mismísimo Gerard Piqué: "Cómeme el nabo, tu puta madre, me voy a follar a tu madre, maricón".
La Kings League no toleró este comportamiento y decidió expulsar a Barral del torneo, imponiéndole una sanción de cinco partidos. Esta decisión generó reacciones diversas en las redes sociales, incluyendo una queja formal de 1K, la cual fue respondida por Gerard Piqué, presidente de la liga, quien como ya hemos dicho hizo público el vídeo del incidente.
Barral, por su parte, emitió un comunicado en su cuenta oficial de X, alegando que fue la madre de Guarnizo quien le pidió la fotografía, la cual fue tomada con el móvil del jugador y enviada a través de AirDrop. Sin embargo, la veracidad de esta versión ha sido puesta en duda por muchos seguidores de la liga.
Desde luego, son tiempos llenos de turbulencias para la Kings League: la Kings World Cup nos está dejando ver algunos momentos realmente vergonzosos. Esperemos que la cosa cambie en lo que queda de competición.