STREAMING SENSU
Esta nueva forma de entretenimiento ha tenido un gran éxito entre las streamers chinas, y pronto podría extenderse al resto del mundo.
Dentro de las categorías que se emiten a través de streaming, hay un sector de creadoras de contenido que han logrado llamar la atención del público masculino a través de ideas que resultan sugerentes, pero sin llegar a ser explícitas. El ASMR y los hot tubs son dos de los contenidos estrella de estas streamers, y son miles las personas que se dedican a ellas a través de Twitch o de otras plataformas diferentes. Pero durante las últimas semanas ha empezado a subir en popularidad un tipo de contenido que pocos habrían llegado a imaginar como una opción interesante: las competiciones en las que se explotan globos con el culo.
Ha sido en China donde ha empezado la tendencia, y parece que al público de ese país le ha encantado la idea, así que no sería de extrañar que pronto se extendiese a otros territorios. En el ejemplo de este tuit, varias streamers conocidas por su contenido sugerente se visten con ropa ligera y saltan unas encima del regazo de las otras con gran fuerza para hacer explotar una serie de globos. El equipo que más rápido explote todos los globos que se han preparado, gana. Sobra decir que llevarse la victoria importa más bien poco: el verdadero entretenimiento para los espectadores está, probablemente, en ser testigos de lo que ocurre, al margen de quién gane la competición.
Aunque queramos dar un enfoque divertido al asunto, es más que evidente que el trasfondo de esta actividad está plagado de tintes machistas e intenciones ocultas, y todo ello sin ningún tipo de restricción de edad. La regulación del contenido sugerente en plataformas como Twitch lleva años provocando discusiones entre los usuarios, y es probable que, con el tiempo, se limite la libertad de creación de contenido en este aspecto. ¡A no ser que Twitch considere que el beneficio económico que le trae es lo suficientemente grande como para seguir dejándolo pasar!