NO MÁS COMPARACIONES
El presidente de las Kings & Queens League, Gerard Piqué, hace un llamamiento a los espectadores para que dejen, de una vez por todas, de comparar ambas competiciones.
Desde que se anunció la Queens League, la versión femenina de la Kings League, las comparaciones han sido prácticamente inevitables: muchos espectadores han argumentado siempre que la Queens League tiene menos espectadores que su liga gemela por el simple hecho de tratarse de fútbol femenino. También, se ha acusado a la presidencia de las ligas de prestar menos atención a la Queens que a la Kings.
Y parece ser que Gerard Piqué, presidente de la liga, está harto de estas comparaciones. Ahora, el exfutbolista del Barça ha respondido tajantemente: "El gran problema que hay es la comparación. Son dos ligas distintas, dos productos distintos y esto la gente lo tiene que entender y ya está. Hemos sido los primeros y pioneros en lanzar una Queens League cuando nadie se lo esperaba, porque podíamos haber esperado dos o tres años para hacerlo".
"Creo que la Queens es la hostia. Es una competición que mueve muchísima gente, muchísima más de lo que la gente podría esperar a nivel de audiencia. Pero son competiciones distintas y querer siempre hacer la comparación esta yo creo que no es bueno ni es sano para nadie [...] La Kings es la Kings y la Queens es la Queens. Vamos a seguir invirtiendo en las dos competiciones, así que dejemos las comparaciones", zanjó el presi.
Dejando a un lado las polémicas, podemos afirmar que, en esta ocasión, Gerard Piqué tiene toda la razón. Veremos cuáles son los próximos pasos de la Queens League: si hay un mundial, si llega a América igual que la Kings, etcétera… Todo parece apuntar a que sí, ya que el presidente cuenta con ello igual que lo hace con la Kings.