COMPRENSIBLE
Grenheir ha sido uno de los pocos creadores españoles en firmar un contrato con Kick, y ha aprovechado su estreno en la plataforma para explicar las razones por las que ha decidido hacer el traslado. Aunque seguirá retransmitiendo en Twitch, es probable que la mayoría de su contenido potente suceda en Kick.
Durante las últimas semanas, cada vez han sido más los streamers españoles que han mostrado curiosidad por hacer el traslado a Kick, la nueva competencia de Twitch que cada vez cuenta con más figuras prominentes del streaming, sobre todo en el mercado de habla inglesa. Todavía no son muchos los creadores españoles que han decidido firmar un contrato con la plataforma (hace apenas unos días reflexionamos sobre por qué muchos no deberían hacerlo), pero, como cada caso es un mundo, hay circunstancias en las que este cambio de aires puede ser la mejor decisión. Grenheir ha confirmado que a partir de ahora la mayoría de su tiempo en stream se concentrará en Kick, y las razones por las que ha decidido dar este paso dejan claro por qué es necesario que exista una plataforma alternativa a Twitch.
Antes de que nadie se escandalice: lo de los cinco millones de euros es una broma (quienes conozcan a Grenheir lo sabrán, pero puede que haya algún inocente que se lo tome en serio). El streamer ha explicado que el contrato que ha firmado le resulta muy beneficioso: cobrará mucho más por las subs y tendrá la libertad de seguir haciendo streams en Twitch cuando le apetezca. Esto le viene especialmente bien porque, ahora mismo, Grenheir está baneado en Twitch. La gigante morada le impuso un permaban por "enaltecimiento del terrorismo", como consecuencia de una de sus bromas, y la próxima vez que tenga el más mínimo desliz, sufrirá un baneo de tres meses, poniendo así en riesgo su continuidad como streamer.
Un percance como este es el momento perfecto para probar a hacer stream en otra plataforma, y Grenheir ya avisa de que todo el contenido "de riesgo" lo emitirá desde Kick: noches de fiesta, momentos controvertidos de sus viajes, bromas que podrían darle problemas en Twitch… Las normas laxas de Kick le permitirán estar mucho más tranquilo para seguir haciendo este contenido por el que se ha vuelto tan conocido en redes. ¡Esperemos que esta nueva aventura le traiga muchas alegrías!